Bandera Rosa tendrá un lugar donde asesorar a mujeres del municipio

La Asociación Bandera Rosa tendrá a su disposición un lugar en San Roque donde asesorar a mujeres del municipio de como abordar su enfermedad. Ese es el resultado principal de la reunión que el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, han mantenido con dirigentes de la Asociación, en concreto con Anabel Ruiz e Inmaculada García.

En concreto, desde el Ayuntamiento se quiere promover que la Asociación pueda organizar charlas y encuentros con mujeres del municipio, para lo que se va a facilitar el acceso a un local multiusos donde poder mantener estos encuentros e impartir charlas y cursos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se va a facilitar el contacto de miembros de la Asociación Bandera Rosa con directivas de las distintas asociaciones de mujeres del municipio, al objeto de que se pueda difundir su ayuda a través de las mismas.

Bandera Rosa es la asociación de pacientes y familiares de Cáncer de mama del Campo de Gibraltar, y tiene como objetivo que tanto pacientes como sus familiares tengan un punto de encuentro donde se traten sus necesidades de una manera global.

La asociación tiene como objetivo fundamental, que tanto pacientes como familiares encuentren un lugar donde tratar sus necesidades desde un punto de vista integral. Donde sus problemas y realidades se hagan visibles ante la sociedad, ya que muchas veces se viven en soledad y continúan siendo un tabú.

En este sentido, la asociación quiere ser, desde hace más de 5 años, su abanderada, proporcionando asesoramiento y apoyo integral.

Bandera Rosa surge ante la necesidad de ayuda por parte de las pacientes de cáncer de mama, no sólo a nivel médico y emocional, sino de una ayuda integral en todos los aspectos, que a partir del diagnóstico de la enfermedad acontecen en la vida de los pacientes y sus familiares.

Noticias relacionadas