AxSí: “Sin ferrocarril y sin carreteras, Algeciras y su puerto se quedan incomunicados”

Soler, portavoz municipal de Andalucía Por Sí en Algeciras, denuncia la pasividad de Landaluce, la Junta y el Estado

Redaccion | Los Barrios

Francisco Javier Soler, portavoz local de AxSí en Algeciras, ha dicho que “estamos pagando una vez más la nefasta gestión estatal con el Sur y, por supuesto, la incapacidad del que fuera diputado y senador, José Ignacio Landaluce”.

“El actual alcalde de Algeciras (PP) – afirmó -, es el político que consiguió desolar el centro de nuestra ciudad, que permite vertidos municipales en más de 30 puntos de la Bahía, que consiente perder 1.000 aparcamientos en el Llano Amarillo y que despreció inversiones para el ferrocarril y votó en contra de su inversión para Algeciras. En las hemerotecas podemos encontrar sus innumerables declaraciones vendiendo postureo y humo”.

Considera que “recogemos los frutos’ de esa incapacidad para defender la prosperidad de Algeciras y la Comarca. Ha permitido una inversión de 13.000 millones de euros en Valencia frente a los 200 millones para la línea férrea Algeciras – Bobadilla”.

“Pero no toda es culpa suya – apostilló -. Avalos (PSOE) permitió que el comisionado del Gobierno de España para el Corredor, Josep Boira, despreciara nuestro puerto comparando nuestra conexión con la de Murcia o la Valencia – Teruel, cuando la Algeciras – Bobadilla es fundamental tanto para el corredor Central como para el Mediterráneo; es decir, doblemente prioritaria”.

“Ya desde AxSí pedimos su cese y nos preguntamos qué piensa el señor De la Encina (PSOE), que otra vez vuelve a ponerse de perfil, una vez que coge el sillón el defensor’ del Campo de Gibraltar desaparece”, recordó.

Por otra parte, pero en relación con el grave problema del tren, Soler preguntó “¿Qué pasa con la plataforma del ferrocarril que no mueve a nadie y que se negó a presionar a los candidatos para manifestarse por el tren en las pasadas elecciones autonómicas?”.

“Necesitamos los 1.300 millones de euros, ya. No podemos perder más tiempo, nuestro puerto se hunde. El desvío de Teu para Marruecos será en breve con la nueva Tánger Med; Sines (Portugal) planea otro desvío con sus inversiones en su ferrocarril de altas prestaciones y en carreteras”. “Necesitamos carreteras en condiciones, con fluidez y sin cuellos de botella en cada uno de nuestros municipios, necesitamos ser atractivos’ y mostrar capacidad para ser competitivos y eso pasa por tener conexiones propias de Europa y de estos tiempos”, concluyó.

Noticias relacionadas