AxSí sigue creciendo y trabajando para que Andalucía tenga «voz y voto»

Joaquín Bellido, coordinador nacional, destaca y agradece el respaldo logrado en las primeras convocatorias de elecciones municipales y europeas que afrontaba Andalucía Por Sí

Redacción | Los Barrios

Andalucía Por Sí (AxSí) sigue creciendo y sigue trabajando para ser alternativa en Andalucía y para tener voz y voto en las instituciones donde se toman decisiones importantes, para que Andalucía cuente y no esté en el vagón de cola.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha valorado los resultados obtenidos por AxSí, el partido de Andalucía, en su primera participación tanto en elecciones municipales como en elecciones europeas.

Elecciones municipales

En un video difundido en redes sociales, Bellido ha querido agradecer en primer lugar el apoyo que ha recibido por parte de 44.000 andaluces y andaluzas en los municipios donde presentaba candidatura

AxSí ha conseguido representación por toda Andalucía con 105 concejales y concejalas en los diferentes municipios.

También dijo que “estamos de enhorabuena” por la mayoría absoluta lograda en municipios como Coria del Río, Barbate, Villamartín, Setenil de las Bodegas, Torreblascopedro o Higuera de Calatrava y por haber sido el partido más votado en pueblos como Santiponce. “Para nosotros es un orgullo, agradecemos ese apoyo”.

Por otra parte, destacó y agradeció el trabajo realizado por los integrantes de Andalucía Por Sí durante la campaña y el proceso electoral, interventores, apoderados…y a todos los que han dado el paso para representar a AxSí en los diferentes municipios.

Elecciones europeas

Bellido destacó además los resultados en la primera convocatoria electoral que afrontaba AxSí para el Parlamento europeo.

“También estamos de enhorabuena, volvemos a dar un paso importante siendo tan nuevos y hemos conseguido el respaldo de cerca de 24.000 andaluces. Por lo tanto, Andalucía Por Sí sigue creciendo sigue creciendo y seguimos trabajando para ser alternativa en Andalucía y para tener voz y voto en las instituciones donde se toman decisiones importantes, para que Andalucía cuente y no esté en el vagón de cola”, concluyó.

 

Noticias relacionadas