Asperger-TEA Campo de Gibraltar agradece la colaboración de los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y San Roque

Los tres municipios han atendido la petición de la asociación comarcal de familiares y afectados por este trastorno del espectro autista, y en la noche de hoy han iluminado diferentes espacios públicos de color naranja, en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

La Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar quiere agradecer públicamente la colaboración ofrecida por los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y San Roque, que se han unido a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se celebra cada 18 de febrero.

De esta forma, y a petición de la asociación, los tres municipios han iluminado de color naranja diferentes espacios públicos de su localidad, como mensaje de apoyo y visibilización del colectivo de afectados por este trastorno y sus familias.

En Algeciras, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto a las concejales responsables de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y de Salud, Montserrat Barroso, ha acompañado a responsables y asociados de Asperger-TEA del Campo de Gibraltar en el encendido de la iluminación naranja de la Fuente del Milenio.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea ha decidido inundar de color el característico drago de la ciudad, donde la concejala de Asuntos sociales, Zuleika Molina ha acompañado a los miembros de la asociación en el encendido. Y en San Roque, el edificio público elegido para participar en esta jornada de homenaje y apoyo a los afectados por el Síndrome de Asperger ha sido el Espacio Joven, ubicado en la Alameda de San Roque casco.

Finalmente, desde la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar también se quiere agradecer la participación de los diferentes centros educativos de la comarca que también han querido sumarse a la conmemoración del 18 de febrero. De esta forma, durante la jornada escolar, alumnos, docentes y la comunidad educativa en general, han lucido el color naranja en sus ropas, además de diferentes elementos decorativos en cada centro.

«Agradecemos enormemente la sensibilidad y colaboración demostrada por los Gobiernos Locales de estos municipios de nuestra comarca y las comunidades educativas de cada colegio de la zona que ha atendido nuestra petición. Todos nos han ayudado a celebrar una jornada muy importante para la visibilización de nuestro colectivo y de las demandas que los afectados por el Síndrome de Asperger necesitan ver cumplidas para alcanzar una verdadera y completa integración en nuestra sociedad», concluyen desde la asociación.

Noticias relacionadas