El alcalde de Castellar sostiene que las nuevas tecnologías son herramientas muy útiles para el ciudadano si se adaptan a sus necesidades. “Esta app era un soporte descuidado que se ha llenado de contenido útil tanto para el visitante como para el ciudadano, lo que le convierte en una solución real a necesidades de ambos”, destaca.
Por su parte el concejal de Turismo, Francisco Vaca, resumía que el objetivo del encuentro es que los propios comerciantes, hosteleros y colectivos sean los que den a conocer la existencia de la APP a los visitantes. “El sector servicios es el principal anfitrión cuando uno llega a visitar un municipio, por ello esta aplicación puede ser la ayuda ideal para responder a todas las preguntas que puedan plantearse”, subraya.
El ayuntamiento de Castellar ha empezado a repartir a todos los establecimientos del pueblo placas de metacrilato para ubicar en su puerta una publicidad que enlace a la descarga de la aplicación, con más de 200 entradas con todo lo que un visitante debe saber para disfrutar del municipio chisparrero.
El completo directorio es una guía informativa donde encontrar los datos de todos los comercios, bares y restaurantes, hoteles, lugares que visitar, principales enclaves turísticos y la guía gastronómica publicada en 2020.