Ascienden a medio centenar las incidencias gestionadas por la borrasca en la provincia de Cádiz

Ascienden a medio centenar las incidencias gestionadas por la borrasca en la provincia de Cádiz

A las 16,15 de la tarde de este domingo quedó reabierta al tráfico la carretera vieja que une Algeciras y Los Barrios.

El Teléfono Único de Emergencias ha coordinado hasta las 15:00 horas más de medio centenar de incidencias en la provincia de Cádiz debido al temporal de lluvia y viento que ha registrado la comunidad desde primeras horas de la mañana, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de las incidencias gestionadas (una veintena) se han concentrado en los municipios de Algeciras y La Línea de la Concepción, donde se han registrado anegaciones puntuales de viviendas, garajes y locales comerciales, así como de algunas calles. En Algeciras destaca el desbordamiento del arroyo Prior que ha afectado a la CA-9209. Se ha procedido al corte de la vía, concretamente se trata del cruce de la CA-9209 con la CA-9208, según ha informado Guardia Civil de Tráfico. En Los Barrios se ha gestionado un aviso por la inundación de una protectora de animales en la población de Ringorrango.

En cuanto al viento, que ha motivado la mayor parte de los avisos al 112 en Andalucía, destaca la caída de parte de un muro sobre un vehículo en la Avenida 28 de Febrero, en la puerta de un colegio, en Algeciras, que no ha causado daños personales. En la misma localidad, un árbol ha caído sobre otro coche estacionado en la calle Blas de Otero, en el que tampoco ha habido heridos.

Noticias relacionadas