Arranca el curso de capacitación digital de Fundación Cepsa para empresas y autónomos

• El delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, inaugura el curso impartido por CDX de Cepsa. • El programa ofrece un itinerario sobre nuevas tecnologías y formas de trabajo relacionadas con transformación digital

El programa de capacitación Digital Trekking, impartido por CDX (Transformación Digital Cepsa) y financiado por Fundación Cepsa ha comenzado hoy con un acto que ha tenido lugar en auditorio Millán Picazo. En esta sesión inaugural han participado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; el responsable del área de Transformación Digital de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell; y la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco.

El delegado territorial de Empleo ha declarado que “los resultados son mejores si colaboramos en pro de un objetivo común, cada uno con sus competencias y capacidades. Hoy nos ocupa un programa que surge de la colaboración público privada, fruto de un grupo de trabajo, como es el Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras. Se comienza a trabajar desde Cepsa, y después también, desde la Autoridad Portuaria y la Agencia IDEA se diseña este programa que hoy es una realidad”.

Por su parte, Gerardo Landaluce ha remarcado que la digitalización y la innovación, junto con la sostenibilidad, “son pilares fundamentales de la estrategia de negocio de la APBA, trabajo que precisamente ha sido reconocido por la Organización de Puertos Europeos (ESPO), que ha premiado nuestra colaboración con Start Ups. Ahora estamos muy ilusionados con este programa de Digital Trekking, un paso más para seguir capacitando a nuestras empresas, asegurar nuestra competitividad y seguir creando riqueza para nuestra región”. El presidente de la APBA ha aprovechado para anunciar el lanzamiento del III Concurso de Ideas Travesía de la Innovación de la APBA, animando a los asistentes al curso a presentar sus iniciativas.

El responsable de Transformación Digital de Cepsa ha aseverado que “la capacitación digital debe ser permanente y en todos los niveles de organización de cualquier empresa. Estamos realmente ilusionados de poder ayudar en la capacitación digital a empresas y pymes andaluzas desde nuestra experiencia. El camino hacia el futuro sostenible y digital exigirá continua capacitación experiencial afrontándola con optimismo, pasión y humildad”, mientras que finalmente, Estrella Blanco ha puesto de relevancia “la apuesta por la formación que se hace desde Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar con programas educativos que se desarrollan desde hace años con los centros de Primaria, Secundaria y a través de la Cátedra Fundación Cepsa en la UCA y ahora con esta innovadora iniciativa dirigida a empresas y autónomos”.

El programa Digital Trekking de CDX sobre transformación digital, del que se van a beneficiar más de 30 empresas del Campo de Gibraltar y más de un centenar de personas, incluyendo autónomos, se desarrolla bajo el marco del Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras y cuenta con el impulso de la Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Se trata de un programa en el que se ofrecerá a las empresas participantes un itinerario donde se mostrará todo lo referente a las nuevas tecnologías y formas de trabajo relacionadas con la transformación digital de las compañías y las personas. Siendo el objetivo del programa que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para avanzar en la transformación digital de su empresa. La apuesta de Fundación Cepsa ha hecho posible que este programa de CDX sea gratuito.

El programa completo está compuesto por tres grandes fases, una general de conceptos básicos y dos de especialización. Actualmente, esta primera edición se centra en la primera fase de un itinerario más completo pensado en profundizar y especializarse en alguna de las temáticas relacionadas con la transformación digital. Esta fase trata los conceptos básicos, y a partir de ahí se podrá decidir la realización de las siguientes fases (en planificación) o no, según intereses y capacidades del participante. La primera fase del programa, destinada a elevar el nivel de conocimientos y habilidades de los empleados y la organización en los ámbitos de la transformación digital e innovación, comienza hoy y está previsto que finalice el 13 de diciembre. Tendrá una duración total de 80 horas que se impartirán online.

Cabe recordar que el objetivo de CDX es dotar a los profesionales de las habilidades relacionadas con la transformación digital. Mediante la capacitación, los empleados van escalando en las nuevas tecnologías y formas de trabajo, acelerando la transformación. Esta iniciativa permite que las personas pongan todo su potencial al servicio de esta transformación y así poder estar preparados para todos los cambios que la era digital trae consigo.

El valor diferencial de CDX reside en sus programas experienciales y en los expertos de las diferentes disciplinas y temáticas de estos programas, que son los encargados de transmitir los conocimientos y acompañar en la experiencia a los participantes, asegurándose de que estos aprovechan al máximo este modelo de capacitación

Noticias relacionadas