El acuerdo supone la unificación de los distintos convenios existentes hasta el momento actual en la mercantil, situación derivada de las sucesivas incorporaciones de los servicios de agua y residuos municipales en la empresa pública comarcal a lo largo de su existencia.
La propuesta representa un importante y notable avance en la normalización de las relaciones laborales dentro de Arcgisa al hacer posible la existencia de un marco común de regulación que será de aplicación a los 430 trabajadores de la empresa comarcal.
El presidente de la Mancomunidad y del Consejo de Administración de Arcgisa, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo logrado y felicita públicamente a los trabajadores, al Comité de Empresa y a las centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF, indicando que “el presente acuerdo, fruto de un largo proceso de negociación, representa una importante mejora para los trabajadores, a la vez que garantiza la viabilidad empresarial”.
Lozano ha destacado el esfuerzo realizado por las partes implicadas durante la negociación, así como el apoyo recibido por los miembros del Consejo de Administración.