Aprobada una moción del PP para la entrega de la medalla de la Mancomunidad a las Comisarías de Algeciras y La Línea

La portavoz popular, Susana Pérez Custodio, ha presentado una moción para la entrega de la medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a las Comisarías de Policía de Algeciras y La Línea, coincidiendo con los patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

Es indudable que la comarca posee uno de los niveles de narcotráfico más altos del país, por lo que uno de los retos a los que se enfrenta esta zona es luchar para que deje de ser un área de tránsito y entrada de droga en la península.

Pérez Custodio ha explicado que “son más de 700 efectivos que diariamente trabajan y dan lo mejor de sí mismos para cumplir con sus obligaciones y garantizan la seguridad de los casi 300.000 vecinos del Campo de Gibraltar.

La moción ha sido aprobada por unanimidad de los miembros de la Junta de Comarca, con los siguientes acuerdos:

1. Hacer entrega a las Comisarías de Policía de Algeciras y La Línea de la Medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para agradecer de esta forma su trabajo y labor.

2. Instar al Gobierno de España a poner en valor y reconocer la gran labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y las mafias en la comarca.

3. Instar al Gobierno de España a dotar con más medios humanos y materiales a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que puedan seguir luchando y trabajando por la seguridad de la Comarca.

A esta moción se ha unido un cuarto punto de realizar un reconocimiento por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a Fermín Cabezas, Guardia Civil fallecido en acto de servicio.

La Portavoz popular ha informado al Pleno que el Ayuntamiento de Algeciras ya ha realizado un merecido homenaje al Guardia Civil fallecido, y en los próximos días será inaugurado un parque que llevará su nombre.

También se ha aprobado una moción aportada por La Línea 100×100, en referencia a la Coordinadora Despierta.

Susana Pérez ha “querido felicitar en el nombre del grupo popular, a las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, como a la de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya que han llegado a un acuerdo de abonar en los próximos días a la Coordinadora Despierta la cantidad de 36.000 €, así como poner al corriente el cobro de subvenciones antes de final de año”.

Cabe recordar que las cantidades adeudadas de subvenciones a estas asociaciones y coordinadoras, corresponden con ayudas concedidas en los ejercicios comprendidos entre 2015 y 2018, por lo que el anterior gobierno del Partido Socialista ha tenido casi 5 años para intentar solucionar este problema y no abocar al cierre de ninguna de las asociaciones.

Noticias relacionadas