IX MEMORIAL ANTONIO MUÑOZ CABRERO

Antonio y Laura Oriol se proclaman campeones en clase Catamaranes del Memorial Antonio Muñoz Cabrero

Éxito de participación en la primera jornada de la ‘XXIV Copa Sotogrande’ y del Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC en aguas de Sotogrande

Real Club Marítimo Sotogrande, Puerto Sotogrande y Federación Andaluza de Vela organizan esta ya tradicional regata de la Costa del Sol occidental

Hoy viernes ha comenzado la ‘XXIV Copa Sotogrande’ que corresponde con el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC ‘IX Memorial Antonio Muñoz Cabrero’, con la disputa de la regata de la clase de Catamaranes que ha dado como vencedor a la embarcación del RCM Sotogrande patroneada por Antonio Oriol y como tripulante Laura Oriol.

El segundo clasificado ha sido para Jaime Brujó como patrón y Jacobo Brujó como tripulante. Y el tercer puesto para el catamarán patroneado por Enrique Benjumea y con Enrique Benjumea Jr. como tripulante.

Aproximadamente a las una y media de la tarde, se ha dado la salida frente al cucurucho del Trocadero en un recorrido barlovento-sotavento, con diez catamaranes Hobie 16 participando en la prueba. El viento era de12 nudos de levante que fueron cayendo conforme avanzaba el mediodía, pero aguantó lo suficiente para dar dos salidas más y completar tres mangas.

Esta regata que ya es un clásico en la provincia de Cádiz, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol occidental, se está llevando a cabo en aguas de Sotogrande hasta el próximo domingo, y está organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS), Puerto Sotogrande (PST) y la Federación Andaluza de Vela (FAV), y está patrocinada por Sotogrande S.A, El Periódico Sotogrande, Cervezas Alhambra, Soho Dental, Gibraldrone y por el propio Puerto Deportivo de Sotogrande.

Mañana sábado se van a disputar las pruebas de crucero y monotipos donde los cruceros completarán un recorrido costero y los monotipos un recorrido barlovento-sotavento. Se espera una meteorología marcada por viento flojo de levante entre 6 y 8 nudos.

Noticias relacionadas