Animan a ver un documental, hoy lunes en DMAX, sobre las fortificaciones franquistas en el Estrecho

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Ruiz, anima a la población sanroqueña a disfrutar de un documental que se emitirá hoy, lunes, por primera vez en la cadena televisiva DMAX sobre las fortificaciones militares realizadas a lo largo de la orilla española del Estrecho durante la II Guerra Mundial. Desde el Ayuntamiento de San Roque se lleva años trabajando por potenciar este patrimonio cultural con rutas guiadas a búnkeres situados en diversos puntos del municipio.

Ana Ruiz ha señalado que “desde el Ayuntamiento venimos desarrollando distintas rutas guiadas desde hace años a las zonas de fortificaciones más señaladas situadas en el municipio, como los numerosos fortines de Sierra Carbonera. Incluso habíamos preparado una exposición sobre este tema que no pudo realizarse porque coincidió con el estado de alarma del año pasado. El objetivo es dar a conocer esta riqueza patrimonial y, también, atraer visitantes al municipio”.

“Por eso -indicó la edil-, es importante que una televisión de alcance nacional dedique un documental a este asunto, ya que seguro que despertará el interés de muchas personas que podrán recurrir a nuestras visitas guiadas gratuitas. Agradezco a DMAX este trabajo, y también a la Asociación Cultural Ruta de los Búnkers por haberle prestado asesoramiento”.

“Finalizo -indicó- instando a las personas de San Roque y de toda la comarca que estén interesadas en este asunto a que no se pierdan el documental. Estoy segura de que aportará muchas imágenes interesantes y también contribuirá a que este asunto se conozca mucho mejor”, finalizó la concejal.

El documental está previsto para las 22.30 horas de hoy lunes en la cadena DMAX dentro de la serie “Megaestructuras Franquistas”.

Noticias relacionadas