Andalucía Por Sí garantizará una candidatura andalucista en las próximas europeas

Los andalucistas consideran imprescindible ofrecer al pueblo andaluz una única candidatura que lleve la voz de Andalucía a Europa y por ello anuncia una candidatura abierta, inclusiva y que interpele a todo el andalucismo político

Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí ha aprobado en su última sesión celebrada en la mañana de hoy impulsar una candidatura andalucista abierta, integradora y cooperativa para las próximas elecciones europeas.

“La situación política actual nos encomienda a garantizar una candidatura andalucista con espíritu de unidad y vocación integradora porque la sociedad andaluza necesita contar con una herramienta electoral que defienda los intereses de nuestra tierra, recoja y aglutine el sentir de todos los andaluces y andaluzas y pueda lanzar un mensaje de defensa, resistencia y ataque contra las políticas de retroceso de derechos públicos que estamos viviendo. Andalucía necesita poder andaluz para salir de la situación en la que se encuentra”, comenta Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí.

De este modo, los andalucistas presentarán una candidatura basada en un proyecto transversal, que aspira a ser receptor de las dinámicas impulsadas por los movimientos sociales y otros partidos políticos andalucistas con los que comparten el deseo de lograr una sociedad más justa, desarrollada y amable.

“Andalucía Por Sí dará soporte administrativo a esta candidatura pero pretendemos que sea no solo la candidatura de AxSí sino de todo el espectro andalucista de nuestra tierra. Por eso abrimos la posibilidad a que en ella se integren personas a titulo particular o como representante de diversos colectivos, ya sean sociales, laborales, empresariales, medioambientales o políticos”, continua Modesto González.

Andalucía necesita una referencia territorialista que pueda convertirse en alternativa real en nuestra tierra y los últimos datos electorales que se han producido en otros puntos del Estado como en Galicia con el BNG evidencian que la sociedad demanda que este tipo de movimientos ofrezcan una vía diferente a la actual, comprometida, cooperativa y territorialista.

Desde AxSí se interpreta la realidad política andalucista desde la necesidad de aunar fuerzas, recursos e ilusiones para poder representar al pueblo andaluz en uno de los foros más influyentes a nivel económico y social como es el Parlamento Europeo.

“Hemos podido contemplar en la formación del actual Gobierno central la importancia y el peso que tienen los territorios que votan a sus partidos y que defienden sus intereses particulares. En Andalucía existe esa queja y esa frustración por eso es necesario que la sociedad reflexione y tome la conciencia de que para lograr que el pueblo andaluz tenga poder, hay que dar nuestro apoyo y respaldo a las fuerzas andalucistas”, finaliza el Coordinador Nacional de AxSí.

Noticias relacionadas