Ana Ruiz participa en la reunión del Patronato Provincial de Turismo

El encuentro, mediante videoconferencia, permitió analizar las estrategias de la Diputación Provincial ante el COVID -19

La Delegada Especial de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Ana Ruiz, ha participado en la reunión del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. El encuentro, celebrado mediante videoconferencia, ha permitido que el vicepresidente provincial y los diferentes concejales de Turismo puedan compartir la actual situación del sector ante las repercusiones ocasionadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así como las acciones adecuadas para afrontar la atípica temporada turística.

El encuentro permitió que los ediles de las localidades gaditanas, en los que el sector turístico forma parte esencial de la economía, analizaran diferentes propuestas con la finalidad de superar los efectos que la pandemia está provocando y que, junto a las iniciativas propuestas desde la Diputación Provincial, formarán parte de la estrategia de reactivación del sector. En este sentido, se apostó por el uso de la televisión, junto a las redes sociales como instrumentos esenciales para crear y mantener vínculos emocionales con turistas actuales.

Así mismo, la Diputación Provincial puso de manifiesto el inicio de una campaña promocional de Turismo mediante la emisión de diferentes videos que facilitarán y reforzarán el posicionamiento de la provincia gaditana como destino turístico y, junto a ella, igualmente se efectuarán otras acciones de promoción que, combinando las redes sociales, junto a la televisión y acciones publicitarias en gran formato, estarán dirigidas a los mercados de cercanía, sin olvidar el mercado nacional.

La apuesta por el turismo de proximidad, “animando a los municipios gaditanos a hacer turismo dentro de la provincia de Cádiz”, junto a la promoción del turismo de interior fueron propuestas expresadas en el desarrollo del encuentro virtual organizado por el Patronato de Turismo de Cádiz.

Noticias relacionadas