Amor o poder, último álbum de Brisa Fenoy

Amor o poder es el título de un libro que escribió Brisa Fenoy y que publicó Temas de Hoy, de la editorial Planeta. Todo el álbum de canciones refleja una buena parte de los manifiestos que el libro contiene. La misma autora de la obra literaria es la creadora de las canciones que pretenden expresar en un lenguaje alternativo los conceptos transformándolos en sentimientos.

Amor o poder es el título de un libro que escribió Brisa Fenoy y que publicó Temas de Hoy, de la editorial Planeta.

Todo el álbum de canciones refleja una buena parte de los manifiestos que el libro contiene. La misma autora de la obra literaria es la creadora de las canciones que pretenden expresar en un lenguaje alternativo los conceptos transformándolos en sentimientos.

Toda la obra Amor o poder planea sobre esta etapa creadora de Brisa Fenoy. No es una obra de crítica política, sino de reflexión humana.  Y el eje de toda ella se sostiene en la Libertad porque ese es gran don de cada persona. La libertad es  ese “divino tesoro” es patrimonio, hasta el momento que se sepa de esta especie humana tan falta de ella”. Como dice Nina Simone “Hubo un par de veces en el escenario en que realmente fui libre, y es tan asombroso. Voy a decirte lo que la libertad es para mí: no tener miedo. Realmente quiero decir ningún miedo. Si pudiese haberla tenido la mitad de mi vida… Ningún miedo”.

En esta sociedad materialista donde el valor de la vida se mide en cantidad y no en calidad, creemos que para ser libres no hace falta conocer la verdad sino todo lo contrario, porque conocerla, ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos elegidos libremente, nos hará sentir un «poquito» culpables, un mucho responsable de aquello que como seres humanos heredamos: la vida, la naturaleza, la inteligencia, las emociones… Por eso acercarse al conocimiento veraz de la realidad nos hace más libres. Quienes pretenden esclavizar a los seres humanos impiden que estos accedan a ese conocimiento, porque pretenden ejercer el Poder sobre ellos. El camino del Amor, a la vida, a ese conocimiento veraz es la fuente de la transformación, de la liberación personal y colectiva. Brisa Fenoy pretende mostrar algo de eso en su Álbum Amor o poder.

El álbum está compuesto por 14 temas, muchos de ellos ya conocidos porque se han ido presentando a lo largo de los últimos meses. Títulos como Aroma, Santos Ovarios, Gula, Quítame, Bonita, Déjà Vu, Serotonina Apátrida, Fábricas De Miedo, Fake y Muévete se insertan en los manifiestos del Libro relacionados con la dignidad de la mujer, la libertad, la salvaguarda de las formas de la vida, el derecho a conocer, a la información veraz, para no ser presa de miedos, para no ser manipulados transformarnos y ejercer el poder del Amor para cambiar la realidad opresora.  A ellos se suman otros temas inéditos.

 

 

Noticias relacionadas