Algeciras programa cuatro actividades para esta semana

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha programado para la semana que mañana comienza cuatro actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia.

El colectivo cultural “Estrechando” rendirá homenaje a Federico García Lorca en el 85 aniversario de su muerte bajo el título de “Recordando a Federico”.

Así, el miércoles, a las siete y media y en el Centro Documental “José Luis Cano” el colectivo cultural “Estrechando” rendirá homenaje a Federico García Lorca en el 85 aniversario de su muerte bajo el título de “Recordando a Federico”.

También el miércoles, aunque a las nueve de la noche y en Getares continuará el ciclo de cine gratuito en las playas con la proyección de la película “Remi, una aventura extraordinaria”.

Para el jueves está previsto que a las nueve de la noche en el Museo Municipal el artista Juan Sierra y la violinista Regina Laza lleven a cabo una performance en la que a los sones del instrumento será esculpido un busto del músico algecireño Regino Martínez.

Finalmente, el sábado, a las nueve y media de la noche y en el Museo Municipal se celebrará una de las actividades enmarcadas en la IIª Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los puertos, dedicada a Alonso Núñez “Rancapino”, con las actuaciones de José Pañero y Perico Pañero.

Noticias relacionadas