Algeciras acoge la exposición solidaria “Arte Sonriente” de la Asociación “Proyecto por una sonrisa”

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han inaugurado en el Centro Documental José Luis Cano la exposición “Arte Sonriente” de la Asociación “Proyecto por una sonrisa”, presidida por Eva Ledesma.

Esta exposición, iniciativa de Alejandro González Harillo, estará abierta al público del 14 al 30 de junio, y su objetivo es recaudar dinero para humanizar y adaptar la sala oncológica del Hospital de La Línea a través de la venta de las obras de arte cedidas por los 45 artistas participantes provenientes de toda la provincia de Cádiz. Además, la asociación ha instalado un stand para la venta de productos solidarios.

La presidenta de la asociación ha manifestado su satisfacción ante el éxito que estaba cosechando esta iniciativa “incluso antes de que la exposición estuviera abierta al público, ya estaban vendidos más de la mitad de los cuadros”, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los artistas, así como la contribución de los compradores.

Las ediles han puesto de manifiesto el apoyo que desde el Ayuntamiento se brinda a este proyecto “tan bonito y necesario para las familias que tan mal lo están pasando a causa del cáncer” y han añadido que “además, es un orgullo ver que tantos artistas de la provincia se han volcado con esta iniciativa, son un referente de solidaridad, compromiso y buen hacer”.

Noticias relacionadas