Alcalá del Valle

Alcalá del Valle se prepara para una nueva edición de la Feria del Espárrago

El espárrago volverá a ser protagonista indiscutible de la gastronomía gaditana el próximo fin de semana, entre el 14 y el 16 de abril, cuando Alcalá del Valle celebrará su IX Feria del Espárrago. La Diputación Provincial colabora una vez más con la organización de esta cita que cada año congrega a un importante número de visitantes en esta localidad de la Sierra de Cádiz.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha querido destacar en la presentación de esta Feria la importancia que la Diputación otorga a la promoción de la gastronomía y los productos autóctonos “de máxima calidad” como valor para el crecimiento turístico de la provincia. Además, ha explicado, con el apoyo a esta Feria del Espárrago también se confirma la apuesta por un sector económico fundamental para el desarrollo de Alcalá del Valle y el conjunto de la comarca de la Sierra de Cádiz.

En representación del Ayuntamiento alcalareño, los concejales Jonathan Moncada y Juan Francisco Romero han explicado algunos de los detalles del completo programa de la Feria. Además de la exposición del Recinto Ferial, en el que agricultores y empresas del sector agroalimentario mostrarán las propiedades y posibilidades de este producto estrella del evento, se van a llevar a cabo toda una serie de actividades lúdicas y formativas. Entre ellas, se pueden reseñar las catas-maridaje, las actividades dirigidas al público infantil, las jornadas formativas, la música en directo o el mercado artesanal.

Otra acción importante que se ha programado con motivo de la Feria es la XVIII Carrera del Espárrago, que vuelve a batir su récord de participación. Se calcula que este año se llegará a los 700 participantes en total. La inscripción estará abierta hasta pocos minutos antes del inicio de la prueba.

 

Con la Feria del Espárrago, según explican las autoridades municipales, se trata de poner en valor un producto de excelencia, seña de identidad de este municipio gaditano, donde prácticamente el cien por cien de su población está vinculado de alguna manera con la producción y cultivo del mismo.

 

Etiquetas:

Andalucía

Noticias relacionadas