Adjudicado el proyecto del Centro de Interpretación del Faro de la Isla de Tarifa a la firma “Reina de Corazones”

La empresa “Reina de Corazones”, especializada en museología y comunicación es la adjudicataria del proyecto “Dotación interpretativa y ejecución del centro de interpretación de la Isla de Tarifa. Culmina así el expediente de contratación impulsado desde el Ayuntamiento de Tarifa con la idea de revalorizar un enclave privilegiado.

“Reinadecorazones”, marca registrada de la empresa Edwindo 4 Morcarlo S.L. cuenta con experiencia dilatada en el desarrollo de proyectos museográficos en España y a nivel internacional en zonas como Portugal o Perú. Suyos son trabajos diferentes como el museo de Camarón de la Isla, en San Fernando, Cádiz; el museo del Castillo de Almansa en Albacete o la dotación interpretativa de la Casa del Anfiteatro de Mérida, entre otros ejemplos.

Especializada en la dotación de museos y centros de interpretación de variada índole, tanto histórica, como arqueológica o medioambiental, la firma se ha hecho con la oferta lanzada por el Ayuntamiento de Tarifa para poner en valor el patrimonio de la Isla de Tarifa. Todo ello en un proyecto que persigue la comunicación y divulgación de sus valores naturales, históricos y culturales.

Como se recordará el futuro centro de interpretación se situaría en las instalaciones del faro, titularidad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Aprovechando parte de las estancias rehabilitadas se prevé elaborar un itinerario dividido en varios bloques partiendo de la singular situación geográfica de la Isla, punto más meridional de la Europa continental y división entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

El proyecto incidirá en la importancia del estrecho de Gibraltar, pero también en la riqueza de los fondos marinos del enclave tarifeño. La historia de la Isla propiamente también será resaltada, revisando las distintas ocupaciones que ha tenido a lo largo de los siglos. Su uso como baluarte defensivo, clave por su cercanía a África, tendrá un papel especial, analizando las construcciones realizadas en el siglo XVIII, declaradas recientemente Bien de Interés Cultural.

Noticias relacionadas