Provincia

Adelante pide a la Junta que “no llegue tarde y mal” a atajar el virus del Nilo en Cádiz

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera registra una pregunta parlamentaria para conocer las actuaciones de la Consejería de Salud en la provincia. Lamenta la falta de medios e inversión y reclama la incorporación de todos los ayuntamientos gaditanos afectados y la coordinación de los mismos

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria por Cádiz, Ángela Aguilera, ha registrado una pregunta parlamentaria para que la Consejería de Salud y Familias explique detalladamente las actuaciones que está practicando en la provincia de Cádiz para atajar el virus del Nilo después del fallecimiento de tres personas. Para Aguilera, es “fundamental” que la intervención de la Junta sea “inmediata, con recursos y garantías” para evitar lo que ha ocurrido en la vecina provincia de Sevilla, donde los casos superan el medio centenar.

“Nos preocupa fundamentalmente que se cometan los mismos errores que se han cometido en la provincia de Sevilla, donde se ha llegado tarde, mal y sin medios suficientes”. En la provincia de Cádiz, la parlamentaria ha insistido en que la Junta actúe “con determinación” y “en perfecta coordinación con todos los ayuntamientos gaditanos afectados”. Así, “nos preocupa que haya ayuntamientos como el de Sanlúcar o Trebujena que no hayan sido incorporados al protocolo para luchar contra el virus del Nilo y también que no todos los ayuntamientos puedan atender y hacer frente a la crisis porque no tengan los medios suficientes”.

Es por ello que ha exigido que “la administración autonómica se encargue no solamente de la coordinación y de la incorporación de todos los ayuntamientos afectados en la provincia, sino que además diseñe las intervenciones de prevención y, sobre todo, con la financiación suficiente”.

“Sabemos que los dineros que se han puesto encima de la mesa ahora, no son los necesarios para abordar la crisis de este virus”. En esta línea, Aguilera ha vuelta a reclamar que la Junta triplique el presupuesto y lo eleve hasta los 300.000 euros para hacer frente a este virus. “Es fundamental que la Consejería aprenda de la experiencia en Sevilla y se ponga manos a la obra en Cádiz”.

Noticias relacionadas