ELECCIONES GENERALES 2023

Adelante Andalucía inicia su campaña con el objetivo de meter un partido andaluz en el Congreso

Teresa Rodríguez y Pilar González han dado comienzo a la campaña en Algeciras reivindicando la necesidad de un partido andaluz.

Adelante Andalucía ha dado comienzo a su campaña electoral con un acto celebrado en Algeciras. Allí, Teresa Rodríguez ha afirmado que comienzan su campaña en el “sur del sur” y que el problema son “aquellos que piensan que el sur está por debajo”. Así mismo ha defendido que el gran reto de su formación política es “colocar el centro en el Sur” y poner en primer plano los problemas de Andalucía “como primer paso para poder solucionarlos”. La portavoz de Adelante Andalucía ha afirmado que los datos avalan la situación de desventaja de la que parte Andalucía y que por tanto lo que le pasa a los andaluces y andaluzas “no es culpa nuestra” y el andalucismo es la herramienta  para garantizar que la siguiente generación que no sufra las discriminaciones que sufren los andaluces hoy.

Ha denunciado que la mayoría de los políticos se olvidan de Andalucía una vez pasada las campañas electores y ha recordado que en la pasada legislatura se ha hablado de Andalucía tan solo en cuatro ocasiones. Por eso ha defendido que Adelante Andalucía es “la única opción electoral para aquellos que creen que Andalucía necesita su propia voz” para defender “a los pequeños frente a los fuertes”.

Rodríguez ha concluido su intervención afirmando que la mejor persona para llevar a cabo esta tarea es la candidata, Pilar González, que ya ha asumido ese papel en el Senado durante la pasada legislatura.

Por su parte, González ha defendido la necesidad de “tomar partido y comprometerse en la lucha” y ha expuesto la importancia de que exista un partido andaluz donde se “reparte la riqueza y se toman las decisiones”. La candidata de Adelante Andalucía se ha lamentado de que de Andalucía mande 61 diputados al Congreso a los que luego “se les olvida de donde vienen” y ha afirmado que, para su formación el viaje a Madrid “siempre es de ida porque la vuelta es a casa, a Andalucía”.

González ha defendido que es posible hablar de los problemas y las necesidades de Andalucía en el Congreso de los Diputados y que basta con “recordar para qué estamos allí”.

Con un “aquí estamos, para quien quiera que lo defienda” ha ofrecido la candidata a Adelante Andalucía como el partido andaluz para defender los intereses de la mayoría de andaluces y andaluzas.

Finalmente, ha concluido su intervención haciendo un llamamiento a ser el partido “del pan y la alegría”.  “El pan es la industrialización sostenible y necesaria y hacer algo más que poner copas a quien viene, la alegría es coger un tren y que te lleve a trabajar, a la universidad o viajar”.

 

 

 

Noticias relacionadas