Adelante Andalucía exige que “atiendan de manera inmediata” a los migrantes del CATE de San Roque

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera denuncia que estas personas “estén infraalimentadas” y reclama “a cualquier administración, tenga o no competencia”, que actúe para “dignificar su situación”

Adelante Andalucía

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía y parlamentaria campogibraltareña, Ángela Aguilera, ha exigido a las todas las administraciones que “de manera inmediata” atiendan a las 33 personas migrantes que, en la actualidad, se encuentran en el Centro De Atención Temporal (CATE) de San Roque.

Aguilera se ha hecho eco de la denuncia realizada esta mañana por el Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta que ha alertado de que sólo están recibiendo galletas y zumo como alimentación diaria. “Después de 72 horas podrían estar en la calle pero si, efectivamente, tienen que esta en cuarentena por un caso de COVID19, lo razonable es que estas personas estén bien alimentadas”.

“Nos parece inadmisible que estén infraalimentadas y que no se atiendan a estas personas conforme a los derechos humanos”, ha manifestado Aguilera que considera “inaceptable” que “esta Europa fortaleza que, sin embargo, se autoproclama la de los derechos humanos, mantenga a estas personas en estas condiciones”.

La portavoz considera que, dada las circunstancias, “da igual quién actúe”. “Exigimos a cualquier administración, nos da igual quién sea, que hagan algo de inmediato, y esperamos que no entre en una guerra de competencias porque lo tienen que hacer es dar una solución y dignidad. Estas personas tienen que ser alimentadas conforme a un estado de derecho y los derechos humanos, que son inalienables”.

Noticias relacionadas