Activado el Plan de Emergencia Exterior del Polígono Industrial de Guadarranque por un incendio declarado en Indorama

El 112 atendió a las 9:40 horas la primera de varias llamadas que alertaban de un fuego en una nave en San Roque y activó rápidamente a los operativos

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha activado, a las 10:43 horas, el Plan de Emergencia Exterior del Polígono Industrial de Guadarranque por un incendio declarado a primera hora de la mañana en el horno de una nave en el municipio gaditano de San Roque.

El objeto del Plan de Emergencia Exterior (PEE) es prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, limitando sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 9:40 horas la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de un fuego en una nave del polígono Guadarranque que provocaba una columna de humo visible desde distintos puntos.

Desde la propia empresa afectada confirmaron la declaración de un incendio en un horno de las instalaciones, por lo que se hacía necesaria la actuación de medios internos y externos.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Bomberos del Consorcio, Policía Local de San Roque, a la Unidad Adscrita de Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a Protección Civil de San Roque.

De manera preventiva, se ha recomendado a la población que se encuentre en la zona del incendio que cierren puertas y ventanas. También es aconsejable evitar las salidas y entradas de las viviendas en la medida de lo posible.

La UCAM (Unidad de Calidad Ambiental) ha señalado que no ha habido contaminación del aire. En estos momentos, el humo se desplaza en dirección a la población de Algeciras.

Noticias relacionadas