“Abuelita, Abuelito, Cuéntame un Cuento”: Un Nuevo Año de Acercamiento a los más pequeños y la importancia de leer

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, la Asociación cultural amigos de Teatro (A.C.A.T) Pepe Luis y Maru”, crea el proyecto; “Abuelita, Abuelito cuentame un cuento”.

¡Que mejor manera de hacerles llegar a los más pequeños el amor por la lectura y por los libros, que a través de la figura entrañable de las abuelas y de los abuelos!

Con ese fin el pasado sábado en el local de IU de Algeciras, tuvo lugar la presentación de la nueva temporada de este maravilloso proyecto, donde l@s abuel@s que lo conforman pudieron leer cuentos haciendo participes de los mismos a los más pequeños, a través de dibujos, teatralización de los cuentos, preguntas y demás recursos, permitiendo con ello que los más pequeños pudieran percibir otra forma de vivir un cuento.

Este acto es un preámbulo de lo que estas abuelitas y abuelitos van a realizar, llevando sus actuaciones a colegios, asociaciones de vecinos, o cualquier entidad que las solicite.

Este grupo está compuesto por cinco abuelitas y este año se ha unido un abuelito. Todas están ilusionadas ante la respuesta que reciben de estos pequeños, donde sienten que estos les transmiten alegría, tristeza, risas, rabia, miedo, ilusión, etc.

Con esto, esperan que los niños comprendan que, si quieren aventuras, deben lanzarse a la lectura.

Noticias relacionadas