Abierto el plazo de inscripción del taller de verano del Museo Municipal

El Museo Municipal de Algeciras volverá a desarrollar del 2 de julio al 29 de agosto de 2019 los talleres de verano que la institución ofrece cada estío y que este año versarán sobre los principales edificios históricos de la ciudad bajo el título “Descubriendo mi patrimonio”.

Cartel anunciador de la actividad | Redacción / Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha explicado que estos talleres están dirigidos a pequeños de entre cinco y doce años con el fin de dar a conocer entre ellos los edificios y monumentos más emblemáticos del patrimonio de nuestra ciudad. Durante el taller los participantes realizarán una maqueta de la ciudad en la que se situarán los edificios, monumentos y restos arqueológicos de nuestra ciudad.

Así, serán cuatro talleres, dos por mes, que se realizarán durante un total de nueve días consecutivos con un mismo grupo comenzando el 2 y 17 de julio y el 2 y 19 de agosto. Cada grupo no excederá de 16 niños. El horario en el que se desarrollará el taller será de once de la mañana a una de la tarde, de esta forma se temporizan un total de 18 horas por grupo.

Los objetivos que se persiguen son despertar el interés por el patrimonio histórico de la ciudad, aprender a trabajar con materiales que podamos reciclar, estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad, favorecer la participación activa hacia la conservación del Patrimonio y entenderlo como un legado colectivo y aprender nuevas palabras.

El plazo de inscripción está ya abierto, pudiendo formalizarse esta en el correo electrónico museo.cultura@algeciras.es, en el teléfono 956672772 o personándose en las propias instalaciones del Museo Municipal en el antiguo Hospital de la Caridad, sito en la calle Teniente Miranda, 118.

Noticias relacionadas