95 casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, 46 recuperados, 1.136 pruebas realizadas

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 95 casos de Covid-19, un 7,95% más que ayer, de los que 46 se encuentran ya recuperados y 49 permanecen activos. Así lo ha expuesto el viceministro Principal del Peñón, Joseph García, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades gibraltareñas para informar de la situación.

García agregó que, de los 49 casos que permanecen activos, 45 de ellos permanecen en aislamiento domiciliario, tres en Servicios Residenciales para Mayores y una única persona permanece ingresada en el hospital, pero fuera de Cuidados Intensivos.

Hasta el momento, Gibraltar ha llevado a cabo 1.136 pruebas. Dentro de estas hay que distinguir que 977 corresponden a personas que presentaban síntomas o habían estado en relación con afectados y el resto, 159, son las primeras de las 400 pruebas aleatorias programadas para conocer mejor el alcance del Covid-19 entre la población gibraltareña. Los 95 positivos confirmados pertenecen al primer grupo tras la recepción de 607 resultados; quedan pendientes 270. De las pruebas aleatorias solo se ha recibido el resultado de una, que ha dado negativo.

En total, Gibraltar ha llevado a cabo pruebas al 3,6% de su población.

Noticias relacionadas