Interceptado un pasajero con más de 4 kilos de plata y 13.000 euros ocultos en su equipaje

Guardias Civiles de la Sección Fiscal de la Aduana de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han interceptado a una persona con más de 4 kilos de plata y 13.000 euros ocultos en su equipaje.

Los hechos se produjeron en la zona del control que la Guardia Civil tiene establecido en el Puerto de Tarifa para la inspección de vehículos que embarcan con destino a Tánger (Marruecos) dentro de las labores de Resguardo Fiscal del Cuerpo.

Los agentes observaron a un vehículo con matrícula holandesa cuyo ocupante mostraba actitud nerviosa, hecho que hizo levantar las sospechas de los Guardias Civiles, que procedieron a realizarle un registro más exhaustivo.

Los Guardias Civiles descubrieron que llevaba oculto entre su equipaje una importante suma de dinero en efectivo, además de 4 lingotes y 12 monedas de plata.

La suma del dinero en efectivo encontrado asciende a más de 13.000 euros repartidos en billetes de diverso valor. Además, se realizó el pesaje de la plata que arrojó un peso de más de 4 kilos.

Tanto el dinero como la plata han sido intervenidos por los Agentes de la Guardia Civil y depositado en dependencias de la Aduana de Tarifa.
Por los hechos, los Guardias Civiles han levantado las correspondientes actas por infracción a los medios de pago y por contrabando.

Noticias relacionadas