Castellar celebra su Junta Local de Seguridad para la feria

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, respaldado por el Coordinador de la AGE, Francisco Gil, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Castellar de la Frontera donde se ha organizado el dispositivo para la esperada vuelta de la Feria y Romería de Castellar de la Frontera que se desarrollará del 28 abril al 1 de mayo, con la presencia de la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González.

El capitán de la Guardia Civil, Fernando Antonio de Cózar, el Inspector de la Policía Autonómica, Carlos Juárez, el Jefe del Parque de Bomberos del Consorcio del Campo de Gibraltar, Alfonso Egeda, el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Castellar, Alberto Ruiz, los agentes de Medio Ambiente Bartolomé J. Fernández y Jaime Sánchez, el jefe de Protección Civil Los Barrios, Juan Carlos Moreno, y el jefe de la Policía Local de Castellar, José Manuel Vaca han formado parte de la Junta como vocales.

Tras la reunión con las fuerzas de seguridad implicadas, el regidor municipal ha adelantado que ya se ha establecido un plan coordinado de guardia permanente durante los días de feria con la cobertura de agentes necesaria para tal fin.

Como conclusiones previas respecto a los informes de Guardia Civil y Policía local sobre las actuaciones en la última feria y, con la pandemia y sus posibles efectos ante la primera feria de la comarca, los responsables de seguridad reunidos coinciden en cuidar al máximo el garante de seguridad para el primero de mayo chisparrero.

Noticias relacionadas