56 coches disputarán este fin de semana la 34 Subida a Vejer puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña

La Subida a Vejer, que este fin de semana disputará su 34 edición, “es una prueba que goza de mucha salud”, ha señalado Francisco García Galera, representante de Escudería Sur, quien ha informado de que el sábado y el domingo correrán un total de 56 coches, de ellos un monoplaza, con una participación de 34 equipos de lo provincia, de ellos 7 de Vejer.

Redaccion | Los Barrios

En esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz que apoya la Diputación de Cádiz el 40 por ciento de los equipos lo harán por primera vez.

Para que esta veterana prueba se lleve a cabo el Ayuntamiento de Vejer hace un gran esfuerzo, para invertir en atracción turística a través del deporte de motor, ha indicado por su parte el Concejal de Deportes, Francisco Manuel Flor, quien también ha destacado el homenaje que se le va a dedicar a Francisco Melero, que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), ya fallecido. Un homenaje en reconocimiento a su labor de apoyo a esta competición, “que sirve de atractivo para un importante fin de semana en Vejer”, en palabras del concejal.

El sábado día 7 comienza la prueba con las verificaciones técnicas desde las 10:00 hasta las 12:00. Los entrenamientos oficiales y la disputa de las dos primeras mangas de la carrera correspondientes a la Fase A serán a partir de las 15:30.

Para el domingo día 8 de Octubre queda la Fase B, donde los coches de carreras competirán por el podio a partir de las 10:30 de la mañana con nuevos entrenamientos oficiales y otras 2 mangas. La entrega de los premios se efectuará al final de cada una de las dos fases.

Tanto el diputado de Deportes, Jaime Armario, como el actual presidente de la FAA, Manuel Alonso, han solicitado a los aficionados que acudan a Vejer a presenciar la prueba respeto y civismo ante las medidas de seguridad, que pretenden evitar accidentes que afecten al público.

Por su parte el diputado provincial ha indicado la importancia de sumar esfuerzos tanto por parte del Ayuntamiento, la federación, la Escudería Sur y la propia Diputación, para conseguir que con pruebas como esta “la provincia sea una referencia en el campo del automovilismo, y que esta subida constituya un acontecimiento social, deportivo y económico”. También ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil y de los otros servicios públicos que colaboran en la seguridad.

Noticias relacionadas