Éxito de participación en la Carrera Solidaria contra el cáncer infantil en Guadiaro

Un gran espíritu solidario y deportivo es el que se ha vivido en la mañana de hoy, sábado, en Guadiaro, donde pequeños y mayores han acudido en masa en apoyo a la asociación “Por una Sonrisa”, dedicada a los niños enfermos de cáncer y a sus familias. Se trataba de la I Carrera Solidaria “Vamos a Regalar Sonrisas”, que partió desde el recinto ferial para recaudar fondos para dicho colectivo.

La carrera infantil comenzó puntualmente, a las 11.00 horas y la de adultos, a mediodía.

A este evento asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, quienes además participaron en la prueba.

Tal fue el éxito, que de unos 300 inscritos previstos inicialmente por la organización, se pasó finalmente a los 800 dorsales en ambas carreras.

La primera autoridad municipal comentó tras la misma que estaba gratamente sorprendido por la alta participación en una jornada ideal, con un tiempo veraniego en estos inicios de octubre.

“Hay que agradecer al AMPA Cerro Redondo, del colegio Gloria Fuertes, esta maravillosa idea de convocarnos para hacer ejercicio al mismo tiempo en el que hacemos una actividad solidaria para recaudar fondos para el colectivo ‘Por una Sonrisa’, para que sigan existiendo mayores fondos y recaudación para la investigación contra el cáncer infantil”, comentó el alcalde.

Ruiz Boix expresó su deseo y esperanza de que existan muchas más jornadas como la de este 5 de octubre con casi el triple de inscritos con respecto a lo que se preveía inicialmente, con un público muy variado, con vecinos de todas las edades y de todos los puntos del municipio.

Por su parte, Óscar Ledesma, indicó que se trata de una magnífica iniciativa, “donde los vecinos han querido apoyar al colectivo ‘Por una Sonrisa’ y personarse en esta lucha contra el cáncer infantil, teniendo en cuenta que recientemente en la zona se han vivido momentos muy duros por culpa de esta enfermedad”.

“Un gran éxito de participación -dijo Ledesma-, y por ello hay que agradecer tanto al colectivo como al AMPA del colegio. No hay un ánimo de ganar, donde el pueblo se ha volcado en la carrera y en todos los eventos paralelos que se han previsto por parte de la organización”.

Por último, la secretaria de la asociación “Por una Sonrisa”, Ivana García, explicó que se quedaron boquiabiertos tras conocer la cantidad de participantes finales en esta iniciativa tan bonita del AMPA Cerro Redondo, donde ha colaborado el Ayuntamiento, ciudadanos de todo el Valle, colectivos y empresas.

“Nunca habíamos participado en un evento como éste -reconoció García-, y al final vemos que se ha convertido en toda una fiesta de la solidaridad, con paella, una tómbola, sorteos, actividades para niños,…”.

También agradeció a las empresas por la donación de ropa y de más de 100 regalos que se han sorteado. “Todo el mundo se ha volcado”, matizó.

La I Carrera Solidaria “Vamos a Regalar Sonrisas” ha contado con la organización de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Cerro Redondo”, del CEIP Gloria Fuertes junto a “Por una Sonrisa” y el CD Guadiaro.

La carrera constaba de dos recorridos: el infantil, de 1,3 kilómetros ; y el de adultos, de 4 kilómetros. En la recogida de dorsales, como símbolo de la asociación “Por una Sonrisa” se entregaba a cada participante una nariz de payaso.

Las inscripciones se pudieron realizar hasta el pasado domingo, al precio de 6 euros para adultos y 3 euros para niños de hasta 12 años. Además de las carreras, hubo paella, música, sorteos, exhibiciones, barras con precios populares, castillos hinchables y varias sorpresas.

 

Noticias relacionadas