La Junta premia con las Banderas de Andalucía a personas e instituciones que impulsan el desarrollo de la provincia

La Junta de Andalucía ha entregado en un acto institucional las distinciones del Día de Andalucía en la provincia de Cádiz, con las que han sido reconocidas diez personas e instituciones por su desempeño y buen hacer en diferentes sectores, así como por su dedicación y esfuerzo.

La Junta de Andalucía ha entregado en un acto institucional las distinciones del Día de Andalucía en la provincia de Cádiz, con las que han sido reconocidas diez personas e instituciones por su desempeño y buen hacer en diferentes sectores, así como por su dedicación y esfuerzo.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido esta mañana la ceremonia, que ha tenido lugar en la sede del Palacio de Congresos de la capital. También ha participado el alcalde de Cádiz, Bruno García.

En esta línea, el consejero de la Presidencia se ha dirigido a los galardonados para resaltar que «hoy sois Bandera de Andalucía en Cádiz, una provincia que cada día es más potente gracias al trabajo diario de todos los gaditanos como vosotros. Una tierra única y que necesita de ese trabajo diario para sacarle el máximo provecho».

La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado que “es un orgullo sentir que estos hombres y mujeres nos representan, y son sin duda los mejores embajadores de nuestra tierra”.

Los galardonados con las Banderas de Andalucía en Cádiz son:

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS LETRAS; José Luis García Cossío. “El Selu”

Artista reconocido mundialmente por sus grandes letras, composiciones y por la difusión y promoción que a lo largo de toda su trayectoria profesional ha hecho de la ciudad de Cádiz, fundamentalmente a través del mundo del Carnaval, pero también por otras importantes ocupaciones (guionista de importantes producciones de televisión y de reconocidos artistas, así como colaborador en el programa de El Pelotazo en Canal Sur. Sin duda, uno de los mejores embajadores que puede tener Cádiz.

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LAS ARTES; Antonio Caballero Molina. “Antoñito Molina”

Joven cantante, nacido y criado en Rota, que lleva su tierra y la provincia por bandera. A pesar de su juventud, su experiencia en el mundo de la música y su proyección no deja de subir. El artista arrasa en conciertos y se ha convertido en una nueva estrella del firmamento musical, fiel a su estilo, entre el pop y el flamenco. También es un amante del Carnaval, este año se ha presentado en el Concurso de Cádiz con la chirigota “El niño de Isabelita 2”.

BANDERA DE ANDALUCÍA DEL DEPORTE; Juan Lebrón Chincoa

Campeón mundial de Pádel. Juan Lebrón es un joven deportista portuense, que fue el primer jugador español en la historia en convertirse en número 1 del mundo en 2019. Se caracteriza por su alto nivel de juego, su magnífico estado de forma y ese plus de calidad, demostrado en los puntos decisivos, lo que ha sido, sin duda, la clave de sus éxitos. Otro ejemplo de esfuerzo y superación para los jóvenes, el de este deportista.

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA SOLIDARIDAD Y LA CONCORDIA; Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz. “ADACCA”

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz tiene como fin ayudar a las personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias, así como concienciar a la sociedad, y a las diferentes administraciones sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada en consonancia con la magnitud del problema. La asociación trabaja en la búsqueda de tratamientos especializados para este colectivo. Cuenta con numerosos colaboradores y especialistas.

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA; Pasarela Flamenca de Jerez

Acaba de celebrar su 17 edición, con gran éxito de participación y de asistencia en una cita que se ha convertido ya en toda una experiencia, donde se puede disfrutar de moda, artesanía, cultura, música, baile, gastronomía y maridaje en un enclave único y singular como es una bodega jerezana. Un evento consolidado, que traspasa fronteras, y que además permite que los artistas y diseñadores nóveles den a conocer sus propuestas y últimas tendencias de la artesanía y la moda flamenca.

BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA SALUD; José Antonio Girón González

Es catedrático de la Universidad de Cádiz y jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.  Entre sus numerosos logros conseguidos en su larga y dilatada carrera profesional destaca que formó parte como uno de los 18 profesionales del comité asesor externo para el balance de gestión y propuestas de mejora ante la pandemia del covid. Además, José Antonio Girón fue el primer director de INIBICA. Girón ha centrado sus trabajos científicos en el ámbito de la medicina interna, y ha participado en más de 20 proyectos de investigación.

BANDERA DE ANDALUCÍA A LA PROYECCIÓN DE LA PROVINCIA; Ayala Polo Club de San Roque

Se trata de un club de polo que tiene 52 años de historia, que se encuentra entre los clubs de más mayor influencia de polo a nivel internacional. Está situado a las afueras de San Enrique de Guadiaro y tiene como objetivo definir el estándar de calidad y elegancia en el mundo del polo. Con instalaciones de gran calidad y equipamientos, el club organiza numerosos eventos, considerados como las citas más importantes en este deporte.

BANDERA DE ANDALUCÍA AL MÉRITO MEDIOAMIBENTAL; CEI_MAR

La Asociación El Campus de Excelencia Internacional Global del MAR, CEI-MAR, es una organización sin ánimo de lucro que consiste en una agregación estratégica de universidades, centros de investigación y empresas de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos. Constituye la mayor agregación científica y empresarial en el ámbito marino-marítimo de España y una de las mayores del mundo. La Universidad de Cádiz es una de las universidades españolas que lo impulsan.

BANDERA DE ANDALUCÍA A LOS VALORES HUMANOS; Cádiz CF Genuine

El Cádiz CF Genuine es la representación auténtica del espíritu deportivo y la inclusión. Se alza como un verdadero faro de inspiración en el panorama futbolístico andaluz. Con una plantilla que ahora cuenta con cuarenta y tres jugadores, el Cádiz Genuine se ha consolidado como un referente en la competición, llevando la bandera de la inclusión y el fair play a cada partido. Desde su debut en la temporada 2019-2020, el equipo ha mostrado un crecimiento continuo, alcanzando logros extraordinarios que merecen ser celebrados y admirados.

BANDERA DE ANDALUCÍA A LA DEFENSA Y FOMENTO DEL INTERÉS GENERAL DE LA PROVINCIA; Sector de la piel de Ubrique

La relevancia del sector de la piel va más allá de lo que supone para Ubrique y la sierra de Cádiz. Un sector que genera un alto número de empleos en la provincia, y al que han vuelto las grandes firmas gracias al excelente trabajo que se está haciendo. El sector ha buscado en los últimos años posicionarse como un verdadero referente de la artesanía de vanguardia y la apuesta por la piel desde las distintas administraciones es algo indudable.

 

 

Noticias relacionadas