Woodchester gana el V Memorial Doña María de las Mercedes, disputado en el Santa María Polo Club

Ireland se impuso en el XIX Memorial Andrés Parladé, de bajo hándicap, también celebrado este fin de semana en las instalaciones de Sotogrande

Redacción | Sotogrande

Woodchester se ha proclamado este domingo ganador por puntos del V Memorial Doña María de las Mercedes, que durante los últimos cuatro días se ha disputado en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Cuatro equipos han participado en esta competición de mediano hándicap, con la que se rinde homenaje a la abuela de Su Majestad el Rey Felipe VI, gran aficionada a los caballos y muy vinculada a Andalucía. Por otro lado, Ireland ha vencido en el XIX Memorial Andrés Parladé, de bajo hándicap, que también se ha celebrado durante el fin de semana en estas mismas instalaciones.

 

Woodchester, integrado por Craig Mckinney, Diogo Gallego, Tomás Fernández Llorente y Alicia Gariador, consiguió ganar todos los encuentros, sumando 6 puntos y una diferencia positiva de 2,5 goles. Dos Lunas se clasificó en segundo lugar con 4 puntos, mientras que 20/20 Golden Goose fue tercero y Ayala acabó cuarto. Los partidos se han celebrado en las canchas de Los Pinos, a las que acudieron numerosos espectadores.

 

Por otro lado, Ireland ha vencido en la XIX edición del Memorial Andrés Parladé. El conjunto formado por Tom Mc Guinness, Barry Finnegan, James Connolly y Mario Gómez consiguió un total de 6 puntos y una diferencia positiva de 6 goles. Jolly Rogers King of Polo fue segundo, Isolas-White Falcons se clasificó en el tercer puesto, Nalu Pulu lo hizo en cuarto lugar y Oman Polo Team fue quinto. Esta competición rinde homenaje al que fuera un reconocido polista andaluz, jugador de relevancia y habitual de la primera época dorada del polo en Sotogrande. Los partidos de este Memorial se han disputado tanto en las canchas de Los Pinos como en Puente de Hierro.

 

Los asistentes han podido presenciar los partidos desde las gradas y terrazas que rodean las canchas de juego del Santa María Polo Club disfrutando de un aperitivo gracias al servicio de catering. Además, tras la entrega de trofeos se ha servido el tradicional asado argentino elaborado por el restaurante La Quinta. Muchos de los

visitantes acuden con sus mascotas, que son bienvenidas en el club para que puedan pasear en sus amplias zonas ajardinadas.

 

Concluidos los memoriales Doña María de las Mercedes y Andrés Parladé, continúa el calendario de torneos de primavera en el Santa María Polo Club.  La próxima semana se celebrará el Memorial Conde de la Maza, seguido de la III Copa Patrick Guerrand Hermes. El mes de junio terminará con la Copa de Jerez de Polo. Ya a finales de julio llegará la 47 edición del Torneo Internacional de Polo, el gran evento deportivo y de ocio del verano en Sotogrande, competición que está considerada como una de las cuatro más importantes del universo polista.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo