VinEspaña premia toda la gama de los vinos de Bodegas Fernández-Gao 1750

La Federación Española de la Asoción de Enólogos (FEAE) da las medallas de Gran Oro al Palo Cortado, Oro al Pedro Ximénez y Medium Sweet y Plata al Oloroso

Redacción | Los Barrios

El I Concurso de Vinos de España VinEspaña, organizado por a la Federación Española de la Asociación de Enólogos (FEAE) ha tenido a bien en premiar los cuatro vinos presentados al certamen por parte de Bodegas Fernández-Gao 1750.

El evento tuvo lugar en el Alcázar de Jerez los días 19 y 20 de abril en el que participaron prestigiosos enólogos, somelliers y periodistas especializados en vino.

Bodegas Fernández-Gao 1750 participó con los cuatro vinos que cuenta actualmente en el mercado, y todos han recibido el reconocimiento del jurado, siendo el Palo Cortado el mejor valorado con la medalla Gran Oro, la máxima distinción. El Pedro Ximénez y el Medium Sweet recibieron la medalla de Oro y el Oloroso la de Plata.

No es la primera vez que los caldos de Bodegas Fernández-Gao 1750 reciben las más altas distinciones. En el año 2017 la revista estadounidense Wine Enthusiast premió al Oloroso en 94 puntos, al Palo Cortado en 92 y al Medium Sweet en 88, todos ellos sobre un máximo de 100.

También en este mismo año la Asociación Española de Periodistas del Vino, concedió la medalla de Gran Oro al Palo Cortado y la de Oro al Oloroso.

En esta I edición del Concurso de Vinos de España VinEspaña se han presentado un total de 380 vinos, entre ellos un 25% representantes del marco de Jerez. De la totalidad de vinos según el reglamento establecido tan solo premiaban un total del 30% de los mismos, con lo que el hecho que toda la gama de Bodegas Fernández-Gao 1750 haya conseguido premio, ponen en valor sus vinos viejos.

Acerca de Bodegas Fernández-Gao 1750

Bodegas Fernández-Gao es la continuación en el siglo XXI de Fernández-Gao Vinos y Brandies, casa fundada en 1750, siendo una de las más antiguas del Marco de Jerez.

Con un equipo joven y renovador, Bodegas Fernández-Gao busca la exclusividad con una producción limitada de los vinos más representativos Jerez, con cinco productos: Oloroso, Palo Cortado, Medium Sweet, Pedro Ximénez y Cream De Ecclesia.

Con una imagen moderna y adaptada a los nuevos tiempos, Bodegas Fernández-Gao 1750 quiere estar a la vanguardia de los vinos y brandies de Jerez, con una visión amplia y con un nuevo concepto donde se pueda disfrutar de un vino de calidad, para tomarlo solo o acompañado de buena gastronomía.

Igualmente Bodegas Fernández-Gao 1750 y el Marquesado de Campo Real (1689) han unido sinergias en esta nueva etapa llena de ilusiones.

Noticias relacionadas