Vikingo, Tanjaoui y Noticia II en ORC y Tacuarita en J80 encabezan la primera jornada del XXIV Beck´s Gibraltar Regatta.

Con un viento de levante de 15 nudos en la primera manga y 10 nudos en la segunda, el comité de regatas del Royal Gibraltar Yacht Club ha conseguido realizar 2 barloventos sotaventos en el norte de la bahía con baliza de desmarque en la playa de poniente de La línea de la Concepción y otra baliza en la playa de Palmones.

hdrpl

Los primeros barcos en tomar la baliza de desmarque en la primera manga fueron el First 40.7 Noticia II, el trimarán Phoenix y el 34.7 Vikingo, tras un error del KEA que le costó entrar entre los primeros. Tras la toma de la baliza de desmarque la flota realizó una empopada hasta la siguiente baliza de sotavento en la localidad algecireña con el Phoenix, Noticia II y Bongani en cabeza, algo mas atrás la pelea estaba entre Tanjaui, Belesala, Titicaca y Enigma. Tras la baliza de sotavento la flota retomaba con una ceñida, una baliza situada en las proximidades de Campamento y llegada al oeste de Alcaidesa Marina. Un barlovento sotavento de 6.3 millas para los 21 barcos inscritos de ORC y J80.

En la segunda manga el viento bajaba a 10 nudos, donde volvía a desmarcarse el trimarán Phoenix, que contaba a bordo con Dave Latham, ganador de varias ediciones de esta regata. Tras la compensación de tiempos de las dos mangas encabezan la primera jornada de la XXIV Beck´s Gibraltar Regatta, en ORC 1 el Noticia II, Kea y Belesala. En ORC2, Vikingo, Tanjaoui y Titicaca. En cuanto a la clase J80, el Tacuarita de Horacio Cardarelli se marca dos primeros, encabezando la clasificación, seguido de Alcaidesa Marina II y Alcaidesa Marina I.

Tras esta jornada, las tripulaciones disfrutaron de una jornada gastronómica en las instalaciones del Royal Gibraltar Yacht Club, y departían sobre la prueba y de la prueba estrella de hoy domingo, con la vuelta al peñón de Gibraltar, la regata costera “Round the Rock” con 10 millas de recorrido.

Noticias relacionadas