Victoria Cabrero y Abel del Río, ganadores del VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”

Victoria Cabrero, con tu carta titulada “Amor”, y Abel del Río, con “Catálogo de despropósitos de 1995” han sido los vencedores del VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque” en las modalidades Juvenil y Adulto, respectivamente. El fallo de este certamen, organizado por la Red de Bibliotecas de San Roque, se ha hecho público hoy, viernes, tras la deliberación del jurado, que estuvo presidido por la teniente de alcalde, Mónica Córdoba.

Por tanto, el primer premio del VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, en la modalidad Juvenil, dotado con un premio de 100 euros, ha recaído en Victoria Cabrero Llarena, de Valladolid, con su carta titulada “Amor” y pseudónimo “Ursus”.

Por otra parte, el jurado decidió otorgar el primer premio en la modalidad Adulto, también dotado con 100 euros, a Abel del Río Lavín, de Colindres (Cantabria), por su carta “Catálogo de despropósitos de 1995” y pseudónimo Rick Ramone.

El premio en la modalidad infantil ha quedado desierto por falta de participantes.

En total se presentaron 172 escritos al VI Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas. Se habían previsto tres premios para las categorías: Infantil, para el alumnado de centros educativos sanroqueños hasta los 16 años, modalidad en la que no se presentó ningún aspirante; Juvenil, para las edades entre 17 y 26 años, a la que se presentaron 40 cartas; y Adultos, con un total de 132 misivas.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha indicado que se trata de la sexta edición de un certamen que fomenta la creación literaria, tratando sobre una temática muy amplia como son las relaciones personales basadas en el amor.

Córdoba dio la enhorabuena a los ganadores de esta edición y agradeció a los participantes su colaboración con este bonito proyecto que llevan unos años realizando con gran éxito.

Las cartas premiadas se publicarán por la Red de Bibliotecas, que se reserva el derecho de hacer públicas en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en las bases serán resueltos a criterio de la organización.

Noticias relacionadas