Verdemar pide compromiso social en materia de salubridad y civismo en La Línea

Verdemar Ecologistas en Acción señala la gran cantidad de basura que se acumula en el Antiguo Camino de Estepona en La Línea.

. Desgraciadamente la falta de compromiso social con el entorno más cercano hace que se produzca una mala imagen, problemas de salubridad y civismo. Una imagen lamentable que se da frecuentemente en la zona. Unas circunstancias que tiene como una solución eficiente la colaboración ciudadana.

Verdemar recuerda que según confirman los estudios, una persona de un país desarrollado como España produce aproximadamente 1kilo de basura al día, basura que si no se recicla se debe almacenar y tardará muchos años en desaparecer, dependiendo de su composición. El problema que deriva de estas cifras es que literalmente nos quedamos sin sitio para almacenar tanta basura. Gran cantidad de basura llenan nuestras calles por ciudadanos sin escrúpulos que no hacen sino distorsionar nuestro entorno más cercano.

“También señalamos que uno de los factores más relevantes para que estos actos se produzcan una falta de cultura medioambiental, desinterés y desconexión afectiva con nuestro barrio, comodidad a la hora de desprenderse de los residuos y algunos otros”, señalan los ecologistas.

Urge cambiar la mentalidad de los ciudadanos (no de todos afortunadamente) para que se mentalicen y entiendan la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones.

Verdemar entiende que por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente.

Noticias relacionadas