Verdemar Ecologistas en Acción pide gestos que no afecten al entorno

En tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir, por esto de la pandemia, es cuando más se deja ver aflora la solidaridad entre vecinos.

El municipio de Los Barrios no es ajeno ello, por eso queremos mostrar algunas de los actos solidarios que en estos días se están realizando, no cabe duda de que son muchos los ciudadanos que de una u otra forma desarrollan esta necesidad, bien con un vecino mayor, con un necesitado o con la soledad de muchas personas.

Pero además, de una forma más directas para la lucha contra el coronavirus los vecinos Rosi y Antonio Manuel están confeccionando a diario y de forma domestica, mascarillas y mascaras faciales (con impresora 3D) que donan a los hospitales, policía local y personas que hacen su trabajo para la comunidad.

Pero no cabe duda que otro de estos actos es el que viene realizando un grupo de desconocidos que trabaja sin descanso contra el coronavirus con la elaboración de un respirador autónomo en 3D en tiempo récord para donarlo a los hospitales españoles a cargo de la comunidad Maker, y que en Andalucía está coordinada por Juan Mena, que están trabajando para el apoyo de la fabricación de piezas para los respiradores a nivel nacional y en las viseras de protección. Todo un ejemplo de solidaridad.

Noticias relacionadas