Vecinos migrantes de Algeciras visitan el Parlamento de Andalucía

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado, en el día de hoy, 17 de octubre, una visita guiada al Parlamento de Andalucía, como actividad enmarcada dentro del proyecto Prointegra, destinado a la intervención socio jurídica y educativa en materia de extranjería que se desarrolla en la ciudad de Algeciras desde 2018.

Es una iniciativa que pretende acercar el Parlamento de Andalucía, institución en la que está depositado el poder de autogobierno de la comunidad de Andalucía, a las personas migrantes que participan en el proyecto y así conozcan su funcionamiento, para que puedan ejercer sus derechos como ciudadanos/as residentes en Andalucía, favoreciendo asimismo su plena integración.

La actividad, ha consistido en una jornada de convivencia de mañana y tarde en la que han participado aproximadamente 60 personas, mujeres y hombres de diferentes nacionalidades y edades, principalmente de origen marroquí, que asisten regularmente a las actividades de clases de español, apoyo a la obtención de nacionalidad y obtención del certificado de esfuerzo de integración que se desarrollan en el centro con servicios de Algeciras de la fundación, sito en la calle Duque de Almodóvar.

La salida se ha producido sobre las 10 de la mañana en las inmediaciones de la estación de RENFE en Algeciras con gran expectación y ambiente festivo. A lo largo de la semana pasada se ha trabajado en las distintas clases y actividades que ofrece la Fundación Márgenes y Vínculos los valores que representan el Parlamento de Andalucía.

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena de Mira, asegura que “las personas migrantes que atendemos se sienten algecireñas y andaluzas y están interesadas por la vida política y valoran muy positivamente los valores democráticos, es por ello que la visita al Parlamento de Andalucía ha despertado tanto interés.”

Noticias relacionadas