Una exposición con obras inéditas conmemorará el 50º aniversario del fallecimiento de José Cruz Herrera

El Museo Cruz Herrera prepara una exposición para conmemorar el cincuentenario del fallecimiento del pintor linense, José Cruz Herrera, ocurrido en Casablanca el 11 de agosto de 1972.

Contando con toda una pinacoteca consagrada a su obra, esta muestra pretende dar a conocer pinturas inéditas que han permanecido en colecciones particulares, según señala la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, además de recordar una fecha tan emblemática.

La directora del Museo, Mercedes Corbacho, explica que se mostrarán alrededor de 25 cuadros, algunos de gran formato, entre los que hay obras “espectaculares”, como por ejemplo la que ilustra el cartel de la exposición, perteneciente a su época dorada en Marruecos, un lienzo de 2×2 metros. Lograr reunirlos ha sido fruto de gestiones de años con propietarios de muchas ciudades como París, Huesca, Cádiz, Marbella, así como de San Roque y la Línea de la Concepción. Por ello, Sánchez y Corbacho agradecen a estos coleccionistas privados su generosidad de prestar sus cuadros para hacer posible la exposición ‘Inéditos’.

La inauguración será el 5 de agosto, a las 20.30 horas, en la sala de exposiciones temporales, con una larga estancia hasta el 31 de enero de 2023. Será una oportunidad única para contemplar pinturas de Cruz Herrera, hasta ahora desconocidas para el público.

Noticias relacionadas