Todo listo para que empiece el carnaval de Castellar

La proclamación de los Dioses del Carnaval abre mañana el concurso en el Teatro Andalucía. El ochenta por ciento del aforo del teatro se ha vendido en sólo una mañana. Arranca el primer concurso de agrupaciones de la comarca del Campo de Gibraltar.

La Delegación Municipal de Fiestas de Castellar de la Frontera da el pistoletazo de salida mañana a su Carnaval, el primero de la comarca, con una agenda completa de actividades a las que se unen los actos del Día de la Boyal, fiesta local del 15 de febrero.

El concurso de agrupaciones de carnaval contará con la participación de seis chirigotas y nueve comparsas. Tarifa, Algeciras, San Roque, La Línea, Los Barrios y este año como novedad, tras 15 años sin representación, Castellar de la Frontera, estarán presentes en el Concurso del Teatro Andalucía, el primero de la comarca del Campo de Gibraltar, que tomará el pulso al palmarés 2020 en este territorio.

Mañana a las 20.30 h., durante la ceremonia de apertura del concurso se proclamarán los Dioses del Carnaval. Antes del primer descanso, actuarán dos comparsas. La comparsa tarifeña ‘PD Te Quiero’ abrirá el telón a las 21.00 h. A las 22.00 h. le llega el turno a ‘La Tribu de Cádiz’, desde Algeciras.

A las 22.30 h. actúan la chirigota de Algeciras ‘A las claras del día’. A las 23.00 h., la comparsa de La Línea ‘Locos recuerdos’. A las 23.30 h. la chirigota algecireña ‘Cuéntame qué nos pasó’ subirá a las tablas del Municipal. ‘El batallón del mar’, desde La Línea, será la comparsa que le siga a la media noche. Para cerrar la primera semifinal del concurso, la chirigota algecireña ‘A ver qué sale del bombo’, con incorporaciones desde Los Barrios, actuará a la media noche.

El jueves 13 de febrero la segunda semifinal comenzará a las 20.00 h., con la comparsa algecireña ‘Las hechiceras’. A las 20.30 horas le llegará el turno a la chirigota tarifeña ‘El Club de los villanos’. A las 21.00 h. actuará la comparsa de Algeciras ‘Los volaos’. Tras un primer descanso, le llega el turno a La Chirigota de San Roque ‘A la luz de la luna me fumo un fortuna’. A las 22.30 h. le siguen sus paisanos, la comparsa ‘Carnavaloco’. Treinta minutos de descanso darán paso a la chirigota de Castellar, ‘Prueba conmigo’. A media noche le llega el turno a la comparsa de la Línea ‘La Resistencia’ para acabar con la comparsa de Algeciras ‘Sin miedo a nada’ a las 00.30 horas.

Noticias relacionadas