Sigue abierta la exposición sobre el pintor tarifeño Agustín Segura

La exposición “Agustín Segura Iglesias: vida y obra del insigne pintor tarifeño” mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo martes, en horario de 19.30 a 22.00 horas en la sala de exposiciones de la Cárcel Real.

Redacción | Tarifa

El lunes pasado fue inaugurada la exposición con la presencia de la hija del pintor. El numeroso público que llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura pudo escuchar de boca de quienes conocieron al artista, anécdotas y aspectos desconocidos de Agustín Segura. El galerista Antonio Marín y el pintor y escultor Manuel Reiné hablaron de sus recuerdos sobre el laureado pintor tarifeño.

La exposición, organizada por el Museo-Fundación Wenceslao Segura, muestra con detalle la vida de Agustín Segura y su evolución pictórica. A lo largo de veinte paneles se da a conocer al visitante información sobre el nacimiento en Tarifa, su aprendizaje y las estancias en Tarifa en los años 1923 y 1927, periodos en los que pintó a personajes tarifeños.

La etapa de ilustrador y el comienzo de su prestigio durante los años treinta son descritos en otros paneles ampliamente documentados. Otras relaciones de Agustín Segura con Tarifa, como el nombramiento como Hijo Predilecto o la realización de los cuadros del padre Marchena y de la Virgen de la Luz, también son recogidos y documentados.

En la Cárcel Real se expone otro material, como los libros publicados sobre Agustín Segura, una colección de libros que ilustró, los catálogos de sus exposiciones, documentos diversos, fotografías y periódicos con entrevistas al prestigioso pintor.

Se completa la exposición con sesenta reproducciones de cuadros de Agustín Segura, entre ellos todos los relacionados con Tarifa. También destacar una proyección donde aparecen un centenar de cuadros, la mayoría de ellos retratos.

La exposición “Agustín Segura Iglesias: vida y obra del insigne pintor tarifeño” está siendo muy valorada por el numeroso público que la está visitando. Para más información pueden consultar la página web www.agustinsegura.com.

Noticias relacionadas