San Roque recibe la confirmación de que las mascarillas de los voluntarios pueden ser válidas

En el resumen diario que realiza desde que comenzó el estado de alerta, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que sigue incrementándose el número de casos positivos por coronavirus en Andalucía. En una vertiente más local, ha señalado que ha recibido la confirmación de que las mascarillas que ha propuesto el Ayuntamiento pueden ser útiles para fines sanitarios, y que en la noche de ayer, viernes, ya se contaba con más de treinta voluntarios para elaborarlas.

Juan Carlos Ruiz Boix, Alcade de San Roque

En su mensaje de anoche a través de Facebook, el primer edil explicó que, a día de ayer, el número de positivos en la provincia de Cádiz por COVID-19 ascendía a 103 personas. “Desgraciadamente -apuntó- la tendencia sigue alcista y previsiblemente vamos a afrontar los peores días. Fuerza y ánimo a todos”.

Respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que presta la empresa Eulen en el municipio, explicó que un total de nueve trabajadoras atendieron ayer a 29 personas. “Seguimos -indicó Ruiz Boix- sin contar con los Equipos de Protección Individual (EPIs) que exige la Junta de Andalucía, y que no nos proporciona”.

El alcalde señala en su mensaje a través de Facebook que “ayer mismo (por el jueves) se confirmó” que las mascarillas realizadas por voluntarios pueden ser válidas para los trabajadores de sector sanitario. “Hoy (por ayer viernes) pusimos en marcha el equipo de voluntarias que ya supera la treintena. Siguen colaborando varios comercios anónimos del municipio que están buscando y entregando materia prima Tnt polipropileno (un tipo de textil sintético) y cintas elásticas. Seguimos localizando más cantidad para sumar a un enorme ejército de personas voluntarias en coser esas mascarillas en los 4 distritos del municipio”.

Ruiz Boix pidió disculpas a los vecinos de otros municipios que se han ofrecido para colaborar en esta iniciativa, “pero por el confinamiento por el estado de alarma no podemos trasladar material fuera del municipio con el personal del Ayuntamiento. Muchas gracias a todos”.

El regidor sanroqueño agradeció a la Policía Local su trabajo “no solo en materia de seguridad, sino en multitud de labores solidarias que resaltan aún más el servicio público. Gracias también a la Guardia Civil, que sigue informando y controlando nuestras calles y plazas para que se cumpla la totalidad del Decreto de alarma con la colaboración de casi todos”.

Tras recordar que el próximo lunes comenzarán los repartos de alimentos a los 75 alumnos beneficiarios en San Roque del Programa de Garantía Alimentaria, se refirió Ruiz Boix a la puesta a disposición para la ciudadanía del Servicio Municipal de Atención a Problemáticas del Coronavirus de tipo no sanitario, así como al fallo de la primera edición del concurso de dibujo organizado por la Delegación de Juventud y Multimedia, y también a la convocatoria de la segunda edición.

Noticias relacionadas