San Roque acoge un curso de formación para bomberos del Consorcio

El Parque de Bomberos de San Roque, en Alcaidesa, acoge un curso de formación para bomberos del Consorcio provincial, destinado a 72 nuevas incorporaciones. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y vicepresidente del Consorcio, Juan Manuel Ordóñez, ha saludado a los alumnos.

Se trata de un curso de rescate en accidentes de tráfico, en el que los bomberos aprenden las técnicas necesarias para el rescate de personas en todo tipo de vehículos, caídas en barrancos, etc.

Además de las clases teóricas que se han impartido en las instalaciones del parque, los bomberos han tenido también la oportunidad de realizar prácticas, gracias a la colaboración de Desguaces Miguel, que aporta todo tipo de vehículos para que los funcionarios lo corten, experimenten, y se formen.

Esta colaboración ha sido destacada tanto por el delegado del Ayuntamiento en el Consorcio, Juan Manuel Ordóñez, como por el jefe del parque de Bomberos de San Roque, Pepe Cana, y el intendente jefe de zona del Campo de Gibraltar, Enrique Vargas.

Además, Ordóñez señaló que desde la dirección del Consorcio se ha confiado en el parque de Bomberos de Alcaidesa para la realización de este Curso a nivel provincial, y elogió la labor del jefe del Parque, Pepe Cana, por su profesionalidad, y del intendente jefe del Campo de Gibraltar, Enrique Vargas.

Ordóñez se mostró seguro que todos los participantes en estos cursos superaran los requisitos y podrán acceder al cuerpo provincial.
Elogió la labor de Francisco Vaca al frente del Consorcio Provincial de Bomberos, que se traduce en nuevo material y en la incorporación de nuevos funcionarios a la plantilla.

El intendente jefe de zona del Campo de Gibraltar, Enrique Vargas, apuntó que se trata del curso de nuevo ingreso para los 72 nuevos aspirantes, que se han dividido en 5 grupos para otros tantos cursos de especialización, que se imparten en los parques de la provincia, previos a su ingreso en el cuerpo.

En estos cursos -explicó- se les da información básica para ser bomberos, una vez que han superado las pruebas de ingreso, y tras superar el curso se realiza la propuesta de nombramiento de los bomberos.

Noticias relacionadas