Ruiz Boix participa en la reunión mensual de Impulsa, la asociación comarcal de Empresarios

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en la reunión mensual de Impulsa, la Asociación de Empresarios del Campo de Gibraltar, que ha tenido lugar en el edificio Fernando Palma, en el casco de San Roque.

Impulsa organiza mensualmente reuniones de empresarios de la comarca, a fin de promover el conocimiento, no sólo entre los propios empresarios, sino también sobre los sectores de estas empresas, promoviendo sinergias y actividades para el desarrollo de estas empresas.

La reunión de este mes de abril tenía como invitado especial al alcalde, pero también se ofreció la segunda parte de la ponencia “Pinar del Rey, un valor natural”; se presentó el “Valor de mes” sobre procastinar; y el Valor Solidario, con acciones de empresarios campogibraltareños de ayuda a Ucrania.

Acompañaron al alcalde los tenientes de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y las ediles Ana Ruiz y María Collado.

Ante casi un centenar de empresarios del Campo de Gibraltar que participaban en la reunión mensual de la Asociación, el alcalde declaró a San Roque como capital económica de la comarca, por cuanto “en nuestro municipio tenemos dos de los sectores económicos más relevantes de la comarca: el industrial y el turístico deportivo”.

Por ello, el alcalde animó a los empresarios a invertir en el municipio “para combatir la lacra del desempleo, y para ello desde el Ayuntamiento os lanzamos un mensaje de complicidad, de ayuda y cooperación en las tareas administrativas”.

Auguró Ruiz Boix un buen verano en el sector turístico, pese a las consecuencias de la invasión de Ucrania, y a nivel local, y con el objetivo de crecer hasta 2050, “trabajamos para apostar por dos sectores antagónicos, pero que en San Roque conviven perfectamente: la industria y el turismo deportivo, en el que desde hace 50 años conviven el principal polo industrial de Andalucía con uno de los principales polos turísticos deportivos de la Comunidad Autónoma”.

Hizo un llamamiento a la construcción de viviendas en las barriadas y el casco, “para lo que desde el Ayuntamiento hemos reducido al 5% en las barriadas, el pago del impuesto de construcción en todo el municipio, excepto en las zonas turísticas” (Sotogrande, Alcaidesa y San Roque Club).

Por último, destacó que en el último mandato el Ayuntamiento ha invertido 6 millones de euros, y “tenéis que verlo como un complice, socio y ente que quiere cooperar con vuestras aventuras empresariales para lograr vuestros beneficios y nos ayudéis a generar el empleo que necesitan los habitantes de San Roque”.

Impulsa es una asociación de empresarios que nace con el objetivo de dar visibilidad a nivel nacional e internacional a la comarca del Campo de Gibraltar, a través de la unión de las mejores empresas locales en lo referido a calidad en el servicio y responsabilidad y compromiso social.

Su misión es apoyar y promover la actividad empresarial de empresarios del Campo de Gibraltar, y sus fines se centran en la promoción de la realidad empresarial, medioambiental, turística, gastronómica y deportiva de nuestra comarca, consolidando la zona como núcleo empresarial y de inversiones que nos haga crecer.

Impulsa es un grupo de empresarios del Campo de Gibraltar con el fin de crear vínculos y sinergias para el crecimiento de las empresas en resultados y en calidad.

Noticias relacionadas