Ruiz Boix destaca la tendencia a la baja del coronavirus en las últimas 24 horas

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido recordar los datos positivos a nivel nacional del Covid-19 durante las últimas 24 horas, con el descenso del número de fallecimientos y de contagios por el coronavirus, y que reafirma la tendencia a la baja de la pandemia. En la comarca, el alcalde ha destacado que no se han producido nuevos ingresos en los hospitales de Algeciras y La Línea.

En el resumen diario por el coronavirus que Ruiz Boix realiza a diario en Facebook, también recordó los datos locales, comarcales y provinciales.

En cuanto a San Roque, el primer edil indicó que a fecha de este sábado, 9 de mayo, cuando se han cumplido 56 días del estado de alarma, el municipio suma una nueva persona contagiada, “por lo que alcanzamos los 19 vecinos contagiados por esta pandemia”.

En la comarca, además del caso de San Roque, se suman otros dos nuevos contagiados en Los Barrios (25 en total) y Tarifa (21 en total). Algeciras continúa con 171 personas que han sufrido la enfermedad, en La Línea se han detectado 31 positivos y en Jimena, 10.

No obstante, dijo el alcalde que el Campo de Gibraltar son 18 las personas que han superado el coronavirus en solo un día, según el último recuento efectuado por la Consejería de Salud y Familias, con un total de 278 personas que han sufrido la enfermedad en la comarca.

“De ellas -manifestó-, ya se han curado 184 y 32 han fallecido, el último un hombre de 76 años, vecino de la barriada algecireña de Las Colinas. El número de casos activos se encuentra en 77”.

Ruiz Boix destacó que en la última jornada, según los últimos datos registrados por la Junta de Andalucía, no se han producido nuevos ingresos en los hospitales de Algeciras y La Línea, donde han estado hospitalizadas 102 personas, 24 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En lo que se refiere a datos provinciales, “a fecha de 9 de mayo la Junta de Andalucía cifra en 1.426 los casos positivos y ya son 449 las personas curadas”.

El alcalde aclaró que ya el BOE ha publicado las nuevas medidas de la Fase 1 de la desescalada, de la que formará parte la Provincia de Cádiz a partir de mañana lunes. Con todo, volvió a pedir responsabilidad y prudencia a los vecinos, donde lo más importante es seguir respetando el distanciamiento social.

Por último, recordó Ruiz Boix que el Ayuntamiento sigue ofreciendo alternativas para el entretenimiento de los vecinos confinados durante el estado de alarma. Entre ellas, recordó que en la noche de este viernes, José Canela y Manuel Peralta ofrecieron un gran concierto “online”, el primero del programa municipal “Cultúrate”.

Aclaró el primer edil que “se trata de una serie de conciertos organizados por la Delegación de Cultura que se ofrecerán en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento cada viernes hasta avanzado el mes de junio”.

Noticias relacionadas