Ruiz Boix alerta del incremento de contagios en la comarca y pide mantener la distancia social

En su resumen diario por la pandemia, el alcalde indicó que “la buena dinámica del número de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar se ha visto frenada en seco con la confirmación de 10 nuevos casos.

El pasado miércoles se sumaron cuatro positivos después de cuatro jornadas sin contagios y este jueves ha aumentado de nuevo el número de afectados, con lo que ya hay 273 en la comarca desde que comenzó la pandemia. De todos ellos, 80 están activos, 162 se han curado y 31 personas han fallecido”.

Ruiz Boix anuncia que en San Roque “sumamos 1 nuevo contagio, después de varios días de no sumar, hasta alcanzar los 18 vecinos contagiados”.

Explicó que “el hecho de que en las últimas semanas se están haciendo test a los sanitarios y a los trabajadores de ayuda a domicilio puede verse reflejado en este aumento de casos positivos. De hecho, medio centenar de los afectados son personal sanitario o socionanitario”.

Por municipios, Algeciras protagoniza la subida con seis de los diez nuevos positivos y acumula 169 afectados. También hay un nuevo caso en La Línea (31), San Roque (18), Los Barrios (25) y Jimena (10). Tarifa, con 20 positivos, Castellar y San Martín del Tesorillo no han experimentados cambios tras el último recuento.

La Junta de Andalucía cifra en 1.386 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 400 las personas curadas.

Por ello, “hay que intensificar la responsabilidad par evitar que se incremente la cifra, aún más, de afectados en el municipio. Es una responsabilidad de todos, y se podrá lograr si se mantiene la distancia social de dos metros en los distintos ámbitos de la vida diaria: en el laboral, a la hora de hacer la compra y al salir de paseo o a hacer deporte”.

 

Noticias relacionadas