Rugby del Estrecho es el nuevo campeón de España Sub 10

Con un domino incontestable durante todos y cada uno de los partidos que han disputado en los campos de Pepe Rojo (Valladolid), los Sub 10 de Rugby del Estrecho, de Arturo López, lo han ganado todo en la denominada División Promoción.

Redacción | San Roque

Los chicos de Rugby del Estrecho (RDE) soñaban con el día de poder ir jugar a Valladolid la gran fiesta del rugby de base, el Festival Nacional Sub 10, Sub 8 y Sub 6, un certamen de rugby formativo que ha batido récords de asistencia con un total de 2.300 participantes entre jugadores y entrenadores pertenecientes a 150 equipos de 36 clubes, y un volumen de asistencia que puede llegar a las 8.000 personas.

Así, a lo largo del fin de semana, miles de niños de clubes provenientes de todo el país se han visto en los campos de Pepe Rojo para disfrutar de esta competición, organizada por el VRAC.

Los chicos de Arturo López lo han ganado todo en la denominada División Promoción, pero también en los grupos de la World Cup, que en el caso de los sanroqueños su grupo se denominó Sudáfrica, de tal forma que se enfrentaron a dos segundos y un primero.

Al término de los cruces, RDE ha quedado líder en la clasificación, que les ha hecho acreedores de campeones de España con todo merecimiento.

En primera ronda celebrada el sábado, y en los cruces correspondientes al Grupo E, los chavales del equipo sanroqueño ganaron a Arquitectura Rugby, CR El Salvador, FC Barcelona Rugby, CAU Valencia y VRAC.

Ya en la jornada del domingo, y según posiciones, Rugby del Estrecho quedaba encuadrado como cabeza de serie en los grupos de la World Cup. En el primer encuentro, victoria ante CDU Granada Rugby por 20-5; así, en el segundo choque, los del Estrecho se adjudicaron el segundo triunfo del domingo ante RC Valencia C por 10-5. En el tercer partido ante los chicos de León Rugby Club, El Estrecho nuevamente firmó victoria por 10-5.

Al término de los cruces, RDE ha quedado líder en la clasificación con un total de 13 puntos, que les ha hecho acreedores de campeones de España.

Más allá de los resultados, los niños han pasado un fin de semana inolvidable en el que la competición ha dejado paso a nuevas amistades y bonitos momentos de compañerismo.

Noticias relacionadas