Roban numeroso material de la Estación Ornitológica de Tarifa, sede del COCN

Dirigentes del colectivo ornitológico han apuntado a que el valor aproximado de los objetos sustraídos podría rondar los 10.000 euros

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tarifa investiga el robo perpetrado -presumiblemente en la noche de ayer- en la Estación Ornitológica de Tarifa, sede física del Colectivo Ornitológico, Cigüeña Negra y centro neurálgico de numerosas actividades naturistas y de investigación programadas por el COCN.

El colectivo ornitológico que -hace unos días anunciaba públicamente las suspensiones o aplazamientos de algunas de las actividades programadas para este año como consecuencia del COVID-19- ha denunciado el robo perpetrado en la Estación Ornitológica, EOT. Según lo explicado por responsables del COCN, que esta mañana ha echado en la Estación Ornitológica: material óptico y en el contenedor del exterior todas las herramientas para el mantenimiento de las instalaciones (Taladros, motosierra, caja de herramientas, soldador, etc.).

De igual modo el ladrón, o ladrones se han llevado un pequeño tractor de arar (mulita) y las herramientas para repoblaciones (picos, palas, azadas, etc.).

Todo hace pensar que lo delincuentes a los que la Guardia Civil, -que investiga todo el entorno más cercano al edificio ubicado en La Peña- intentará mediante la investigación abierta al respecto dar con ellos, habrían aprovechado la nocturnidad, y además el confinamiento dictado por la alerta sanitaria fijada por el COVID-19. Por lo que en el caso de dar con su paradero no solo se enfrentaría a una acusación de robo con fuerza en las cosas, sino a las pertinentes sanciones previstas por saltarse en protocolo de confinamiento.

Hasta la fecha, la responsable de la EOT, era la encargada de una vez al día pasar por la estación, pero no permanece en ella. Ahora tras el robo, los responsables del COCN se plantean la posibilidad de que al fin de garantizar la integridad del continente y contenido de la EOT, mantener un retén de voluntarios que con permiso de la autoridad competente, pase el confinamiento en el edificio».

Noticias relacionadas