Repoblación de árboles autóctonos en el Corredor Verde del Río Guadarranque y Madrevieja

Aprovechando las lluvias y la campaña de repoblación forestal 2021-2022, el colectivo Verdemar Ecologistas en Acciones ha comenzado una plantación de árboles en el Campo de Gibraltar.

Como consecuencia del covid estas campañas serán distintas, con menos personas y cumpliendo con los requisitos de seguridad.

Monitores de Verdemar Ecologistas y vecinos han sembrado cientos de árboles y arbustos autóctonos (pinos pioneros, coscojas…) entre el río Guadarranque y su afluente, el arroyo de Madrevieja. Con esta campaña “queremos reivindicar la importancia que tienen estos -Corredores Ecológicos- para la población y los animales que viven en su entorno. Es importante conectar estos espacios -azules y verdes- desde el mar hasta Los Alcornocales.

Es una actividad forestal que reivindica también la importancia que tienen estos corredores forestales para paliar el ruido infernal proveniente de la industria pesada. Los vecinos del entorno de los polígonos industriales “están siendo sometidos a ruidos que sobrepasan los 55 decibelios por la noche”.

Uno de los objetivos de esta repoblación es fomentar entre la población estas plantaciones, “queremos sensibilizar a la población de la importancia de la reforestación de este entorno natural. Empezamos y terminamos el 2021 con la campaña -Un Andaluz, un árbol-«

Noticias relacionadas