Recuperadas dos embarcaciones robadas en la zona portuaria de La Línea y en La Alcaidesa Marina

Una de las embarcaciones fue interceptada por los agentes tras una persecución en aguas de la Bahía. Han sido detenidas dos personas acusadas de un delito de robo

Guardias civiles del Puesto de La Línea de la Concepción en colaboración con el Servicio Marítimo y el Destacamento de Inspección Pesquera y coordinados por Guardias civiles del Sistema Integrado de Vigilancia del Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas y recuperado dos embarcaciones que habían sido sustraídas en la zona portuaria de La Línea de la Concepción y en la Alcaidesa Marina
La primera operación se desarrolla desde finales del mes de junio, al tener conocimiento la Guardia Civil de la desaparición de un yate en las instalaciones portuarias de La Línea de la Concepción.

Las pesquisas llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos concluyeron que el yate, valorado en más de 300.000 euros, se hallaba inmerso en un proceso de herencia por fallecimiento de su propietario. Esta circunstancia fue aprovechada por el detenido para falsificar la documentación del barco simulando ser el legítimo propietario.

Tras una intensa búsqueda del barco por el litoral sur peninsular, éste fue localizado en un puerto de la Bahía de Cádiz, llevándose a cabo la detención de una persona de nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de robo y falsedad en documento público.

La segunda operación tuvo lugar cuando Guardias civiles del Puesto de La Línea, mientras realizaban un servicio de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de que había sido sustraída una embarcación en el puerto Alcaidesa Marina.

Tras establecerse un dispositivo encaminado a la interceptación de la embarcación y sus ocupantes, fue localizada por los Guardia civiles operadores del SIVE en aguas de la Bahía de Algeciras rumbo al estrecho. El patrón de la embarcación, al advertir la presencia de la Guardia Civil, emprende la huida iniciándose entonces una persecución en aguas de la Bahía en la que participan una embarcación del Servicio Marítimo y otra del Destacamento de Inspección Pesquera, ambas de la Guardia Civil.

Esta embarcación, en su huida, realiza maniobras peligrosas para la navegación, internándose en aguas de acceso restringido y poniendo en peligro a otras embarcaciones y sus tripulaciones, siendo finalmente interceptada.

El sospechoso fue detenido acusado de los delitos de robo y desobediencia

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas