Presentado el VIII Torneo de Baloncesto “Ciudad de La Línea”

Más de 650 deportistas, entre jugadores y técnicos, participarán en el campeonato los días 7, 8 y 9 de abril

Redaccion | Los Barrios

Ayer tuvo lugar la presentación del VIII Torneo de Baloncesto Semana Santa “Ciudad de La Línea”, que se disputará en el Pabellón Polideportivo Municipal los días 7, 8 y 9 de abril. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y responsables de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), con Silvia Pozo, su presienta, a la cabeza. El torneo contará con la participación de 43 equipos y 15 clubes en diferentes categorías desde junior a cadete, infantil, minibasket y benjamín. Se celebrará en diferentes horarios, comenzando el viernes, día 7, desde las 18.00 horas. El sábado se iniciará a las 09.00 de la mañana y se interrumpirá a las 19.30 horas debido al partido de la liga EBA que a las 20.30 horas enfrentará al club linense contra el Cazorla, primero de semifinales.

Finalmente, el domingo los partidos se disputarán desde las 11.00 hasta las 15.30 horas. Está prevista la presencia en la ciudad de más de 650 deportistas entre jugadores y técnicos y la disputa de 63 encuentros.

Entre los clubes participantes, destacar la presencia del “Setton Stars”, procedente de Inglaterra, y del “West Lothian Wolves”, de Escocia, además del “Gabba”, de Gibraltar, y otros de diferentes puntos de Andalucía.

El alcalde de la ciudad ha resaltado la importancia del torneo y ha agradecido la especial implicación en su organización de los responsables de la ULB, hecho en el que ha coincidido el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, quien ha subrayado además que se utilizarán cinco pistas al unísono, las propias del Pabellón Polideportivo y una anexa descubierta lateral a las instalaciones.

La entrada al torneo son gratuitas y se instalará un servicio de bar para los asistentes.

Desde la ULB se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Federación Gaditana de Baloncesto, subrayando la labor de promoción que para la ciudad representa la presencia en la misma de todos los equipos participantes en el torneo.

Noticias relacionadas